VIDA PERRUNA

Aliméntame, quiéreme y nunca me dejes.
Por Tania Romero


Los perros son la mascota más común en la vida de los humanos; son animales inteligentes, capaces, y amorosos; pero para ello es necesario dar amor, y mucha, mucha, mucha comida. Los perros tienen un hambre infinita, nunca es suficiente para ellos, el comer siempre es un placer, y entre más puedan hacerlo, pero también hay que medimos y no excederse, para ello te daré algunos consejos que puedes llevar a cabo con tu perruno y no morir en el intento.
1 . Asegúrate de darle un alimento con base a su edad.
2 . Compra alimento de calidad.
3. De vez en cuando, dale pollo desmenuzado, ellos también requieren calidad.
4. Aliméntalo tres veces al día, al igual que nosotros, ellos requieren nutrientes para sus actividades cotidianas.
5. Nunca lo dejes sin agua, porque al igual que la comida, el agua siempre es necesaria para tener una buena hidratación.
Cualquier deficiencia o exceso de algún nutriente puede ocasionar problemas, de ahí la importancia de una dieta completa y equilibrada. Una buena dieta debe contener una cantidad equilibrada de los 5 grupos de nutrientes básicos: grasas, proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas.
Recuerda que tu perro siempre requerirá de tiempo, cariño y atención, así que, como lo hemos mencionado en versiones anteriores de Vida Perruna, dedicarle por lo menos 10 minutos al día, será más que saludable para ellos. Un perro siempre será como un hijo.

Comentarios

Entradas populares