ZOO-SEMANAL
ESPECIAL DE PERROS:
Los Schnauzer
POR ALIX REXA
Hoy toca hablar nuevamente de nuestros amigos peludos. Esta vez de los bigotones Schnauzer. Una raza de perros que podemos encontrar de muchas formas, tamaños y colores y que en lo personal no se puede encontrar mejor compañía en nuestras vidas como seres humanos.
Empecemos hablando de su nombre. "Schnauz" que en alemán significa bigotes. Y es que claro, ese es evidentemente su rasgo más característico. Y hablando de Alemania, si nos ponemos a hablar de sus orígenes sabemos que en ese país lo utilizaban como cuidador de establos y caza ratones u otras plagas, acompañaba carruajes y muchas otras tareas. Pero claro que como acompañante doméstico siempre ha sido preferido.
El tamaño de los schnauzer es en promedio mediano aunque se mezcló en la antiguedad para crear otras variaciones de raza como el schnauzer miniatura y el schnauzer gigante. Otra notoria característica de estos caninos son unas pobladas cejas que pueden llegar a tapar los ojos, y también barba y bigotes. Sus colores característicos son el negro al cual le denominan pimienta y el blanco llamado sal. Aunque pueden existir otras tonalidades. Su comportamiento se basa en un carácter fuerte y una confianza muy buena. Pueden llegar a ser perros algo ariscos si no se les educa y enseña a socializar. Pero siempre será muy buen perro de compañía e ideal para convivir con toda la familia.
Algo muy importante si se piensa estar a cargo de estos animalitos es el cuidado constante en su pelaje. Cepillado diario y una visita a la peluquería cada 3 o 4 meses es lo necesario para mantenerlos tan distinguidos como debe ser.
Estos perros como todos requieren atención y que se pase tiempo con ellos. Un jardín o un patio siempre serán una buena compañía para ellos, aunque son súper adaptables a todos los espacios, hasta un departamento, por supuesto con sus paseos correspondientes. La salud en esta raza no es un problema pues esta no tiende a poseer enfermedades hereditarias. Solo en algunos casos se ha llegado a presentar displasia de cadera y dermatitis folicular.
He tenido la fortuna de compartir 12 años de mi vida con una perrita schnauzer y he de decir que es de las mejores experiencias que pudieron pasarme. Mi perrita se llama Pucca y es un claro ejemplo de amistad y perfecta compañía. No he sido la mejor dueña y he tenido errores pero él su amor incondicional me reconforta. Así que si tienes la oportunidad de adoptar un perrito de esta raza ten por seguro que será una gran decisión.
REDES SOCIALES:
Facebook: Alix Rexa
Instagram: @rexaalix
Twitter: @Remlml
Comentarios
Publicar un comentario