VIDA LABORAL
La experiencia es lo que importa
Por: Yoselin Ocampo
Generalmente en cada trabajo al que vamos o en qué solicitamos la vacante, nos piden como requisito experiencia en el giro y con un mínimo de uno a dos años. Considero que es algo muy importante sobre todo si es un trabajo formal, pero cuando no lo es, creo que las personas no deberían ser tan estrictas.
Y es que en cada trabajo para lograr entrar te lo solicitan o de lo contrario no puedes obtener el puesto y es una pena ya que esto genera una cadena y poco a poco vamos perdiendo la ganas de dedicarnos a lo que en verdad estudiamos. Así que buscamos trabajos fáciles en lo que no requiere experiencia y a veces ni siquiera requieren un nivel mínimo de estudio y cómo lo dije al principio es una pena ya que desgastamos una gran parte de nuestras vidas estudian. Primero en un inicial, para entrar a un preescolar y a los 6 años ingresar a una primaria en la que aprenderás lo más básico y así pasar a la secundaria, dónde andas de aprender lo un poco más avanzado empiezas a desarrollarte en la pubertad y cuando finalmente entras a la preparatoria donde pasas tres años decidiendo qué quieres estudiar y a que universidad desastre ir para así responder un examen de admisión y estudiar la carrera que elegiste por lo menos 9 semestres. Además de que más tarde tendrás que hacer servicio y prácticas. Y por fin, por fin comenzar a buscar un empleo de verdad. Un empleo que no puedes ejercer, porque no hay vacantes, no cumples con la experiencia o porque no realizaste un tesis. Aproximadamente 25 años de nuestra vida pasamos estudiando, para que nos hagan esto de que “no contamos con la experiencia”.
Es triste, pero al menos las cosas han ido cambiando y este problema ha disminuido. Ya que la mayoría de empresas al contratar a algún recibo graduado puede deducir su sueldo de impuestos y esto los beneficia. Así que no pierdas la paciencia, trabaja, estudia, y practica tu profesión.
Comentarios
Publicar un comentario