ROMPE MUROS
UN BUEN LÍDER
Por: Angélica Alva González
Ser un buen líder implica muchas cosas, sobre todo 3 muy importantes que son:
Conocimiento, compromiso y responsabilidad; sólo por citar algunas.
El saber dirigirse a los demás en cualquier situación tanto buena o mala también habla muy bien de un buen liderazgo.
No todos somos aptos para ser un buen líder, es decir requiere de una buena dedicación al igual que de una buena actitud, sí, es cierto; nadie nace sabiendo o siendo líder porque es algo que se adquiere con el tiempo pero a raíz del no saber si uno es apto o no, surgen muchos problemas de organización.
Un buen líder deja a un lado problemas personales y no busca darles consecuencias a la gente con quién trabaja, simplemente se enfoca en reconocer virtudes de los otros que hace lograr una meta en conjunto.
Es lamentable cuándo no sabemos diferenciar los problemas que se tienen fuera de trabajo o de cualquier ámbito qué deseas liderar, considero que si hacemos las cosas con la misma pasión y actitud con la que comenzamos y vemos más allá de lo que perciben nuestros ojos podemos lograr cosas inimaginables.
¿Cuántas veces nos ha pasado que por no saber comunicarnos comienzan severos problemas?; Y es que ya no sólo se vuelven problemas de trabajo sino personales.
Un buen líder nunca evade los problemas que se tienen dentro del colectivo de trabajo, es decir escucha los problemas de los trabajos y da una resolución objetiva para que pueda seguir funcionando, pues de éso se trata, de fortalecer, crecer y de hacer más, no menos. Cuándo uno comprende todo ésto y comienza a escucha su entorno y plantear respuestas; sé es buen líder, además hay que tener algo bien claro, las mejores cosas siempre se logran en equipo, pues aunque a veces se diga que uno mismo logró algo es mentira porque siempre hay alguien que nos enseña, que nos motiva, que nos aporta algo por muy mínimo qué sea pero sin la empatía y con la soberbia no se llega muy lejos, sólo recuérdalo.
Comentarios
Publicar un comentario