PANEO
Isle of dogs
Por Jazmín Morales Canuto
Mi mascota es lo mas preciado que tengo, Puchuna se llama, no sé qué pasaría si se pierde, se enferma o lo que no nos gusta pensar, cuando ya no estén; seguro que la depresión se volvería mi nueva amiga, pero fuera de cualquier pensamiento triste, siempre busco como hacerla feliz, el otro día fue al supermercado y vi que vendían galletitas para perros, lo único que vino a mi mente fue la escena de la película isla de perros, donde Atari le da una galleta a Chief, un perro que nunca las había probado; sin pensarlo las tome y las compre.
Isle of dogs es una carta de amor a los perros hecha película, más fácil no podría decirlo, si tu no eres un gran fan del mejor amigo del hombre, esta cinta no es para ti, seguro si la podrás disfrutar, pero no sentir, que es el chiste, siempre identificarse con los sentimientos o situaciones de la pantalla.
Wes Anderson (director de la película) como siempre nos trae un trabajo espectacular, su segundo trabajo en stop motion, la historia se desarrolla en un Japón distópico, en la prefectura de Megasaki donde un brote de gripe canina provoca que todos los perros sean desterrados a la isla de basura para nunca regresar, tras esto científicos buscan una cura para la gripe y sus mascotas puedan volver. Un niño llamado Akari no puede no estar con su amigo así que llega a la isla, donde comenzara una aventura para poder encontrarlo con la ayuda de una manada de perros.
Si, es posible que mi descripción de la historia no suene muy interesante, pero si llegaste a ver alguna película previa del director, debes saber que podrás ver un trabajo muy bien hecho, con algunos actores recurrentes, con una simetría característica y claro problemas familiares.
La historia es bastante interesante ya que la cinta busca que tu como espectador seas un perro más, literal, son a los únicos que entiendes, a menos que hables japonés, o este hablando la traductora que pasa muy rara vez para que te des una idea de que esa pasando, y como estos amigos perrunos son los protagonistas, nos muestra sus historias, como es ser de los perros de casa, lo difícil que resulta ser un perro callejero y también de los perros usados para experimentos.
Wes Anderson se convirtió en uno de mis directores favoritos por la forma en que hace su trabajo, siempre me transmite la pasión y el compromiso que es hacer buen cine.
Al final solo podrás apreciar mas a tu perro y descubrir lo que significa tener un lazo inquebrantable con tu mejor amigo.
Contacto.
Gmail: jazmesmc@gmail.com
Twitter: @jazmesmc
IG: @jazmesmc
Comentarios
Publicar un comentario