PANEO
La noche que devoró al mundo
Por Jazmín Morales Canuto
En el cine existen clásicos, y en los clásicos de terror podemos encontrar las brujas, los vampiros, las momias, Frankenstein y los zombis, esos que conocíamos que se comían tu cerebro y no tenían uno propio esos muertos vivientes tontos.
Los zombis no tienen mucho que alcanzaron su máximo, la fiebre de los zombis estaba por todos lados, en un montón de películas, en series, cada año teníamos al menos una cinta de ellos, todas historias diferentes en contextos diferentes, pero poco a poco fueron agotando el recurso de los zombis, después de un tiempo ya no eran buenas películas.
Todas estas películas nos dejaron, por decirlo de alguna manera, clasificaciones de zombis, los que son lentos y no muy peligrosos, los que son demasiado fantasiosos y peligrosos como los de resident evil, los que son muy peligros y reaccionan rápido con el ruido como en guerra mundial z, o los ridículos que aun tienen sentimientos como en mi novio es un zombi.
Existieron muy buenas películas como Exterminio, Residente vil (las primeras), Zombieland entre otras, pero hace unos dos años una película le dio un renacer al género, mostro que las películas de zombis todavía pueden regresar a su gloria, me refiero a Tren a Busan que tenía una combinación de los tranquilos y rápidos; así le abrió paso a esta estas nuevas películas que quieren formar parte de ese nuevo renacer.
Así llego, La noche que devoro al mundo, una película que si bien trata de zombis, se concentra mas en como seria la vida de un hombre que sobrevivió, un día fue a una fiesta a casa de su exnovia a recoger sus cosas, subió por ellas y se quedo dormido en un cuarto, al despertar abrió la puerta y solo vio sangre y mucho silencio, cuando menos se dio cuenta, las personas que había visto la noche anterior querían atacarlo, no estaban vivos y era el único ser humano a la vista.
Este futuro apocalíptico donde todos son zombis y no sabes por que y por alguna razón tu no eres; es uno de los que mas me asustan, a mi parecer y el de muchos, esto si seria posible, lo podemos ver con las personas que contraen rabia, actúan como zombis pero fuera de si llegaría a pasar o no, esta película explora y muestra perfectamente como seria un futuro realista de un sobreviviente y el efecto que causaría, física y mental. Morir da miedo, pero la soledad puede asustar más.
Contacto.
Gmail: jazmesmc@gmail.com
Twitter: @jazmesmc
IG: @jazmesmc
Comentarios
Publicar un comentario