LA MANO DE CUATRO DEDOS



La leyenda del príncipe de los dragones


Por Ximena Vazquez Pacheco

Animación, guion, trama y fandom, hace muchos años las caricaturas tenían un perfecto balance con estos elementos pero, todo cambio cuando la nación de la mercadotecnia ataco, solo el Avatar la Leyenda de Aang le podía hacer frente pero cuando el mundo más lo necesitaba desapareció. Después de tanto tiempo Netflix saco una serie con su misma esencia, una joven serie llamada Príncipe de los Dragones, aunque su historia era maravillosa su animación no era tan buena pero yo creo que el Príncipe de los Dragones podrá salvarnos (de la animación actual).

Después de esta narración innecesariamente cómica y vergonzosa, pasare a hablarle un poco acerca de esta nueva serie (cuyo nombre creo, está más que claro). La serie animada fue creada por Aaron Ehasz (exproductor de Avatar la Leyenda de Aang) y Justin Richmond la cual se di estreno el 14 de septiembre para la plataforma Netflix.

La historia trata del viaje de dos medios hermanos llamados Ezran y Callum junto con una elfa lunar llamada Rayla para traer la paz entre el mundo mágico y humano entregando el huevo de donde nacerá el príncipe de los dragones. La trama se desarrolla en un mundo medieval y fantástico donde existen seis tipos de magias: sol, luna, estrellas, tierra, cielo y océano, y una séptima descubierta por los hombres, la magia negra (la causante de la guerra que dividió a los dos reinos).

La razón de la introducción es muy simple, esta serie me recordó mucho a la esencia que tenía Avatar (no solo por su división en forma de libros), sino, por la forma en que se logra entrelazar una historia profunda con un buen guion pero que al mismo tiempo sea digerible parea su público (en su mayoría niños). Esta serie es como la respuesta a nuestras suplicas por una serie que no subestimara nuestra inteligencia y que sea entretenida a la vez.

Claro que nada es perfecto y la decisión de usar animación combinada de 3D Y 2D no favorece para nada a la serie. Pero claro, no hay que juzgar un libro por su portada y si Netflix nota que esta es apoyada por la comunidad, es más que seguro que invertirán más en ella para su mejora.

Pero una vez más, esta solo es mi opinión y la última palabra la tienen ustedes. Si pueden dense un tiempo para ver esta sensacional serie, sé que les va a encantar.

Comentarios

Entradas populares