ZOO-SEMANAL



EL FELINO FANTASMA:

El mítico leopardo de las nieves.



POR ALIX REXA

Hay criaturas en este planeta que están hechas para ser admiradas, lo vemos con los pavorreales o los rosados flamingos, que tienen características físicas tan bellas que son reconocidas en todos lados. Pero el día de hoy en ZOO-SEMANAL hablaremos de un animal que a pesar de poseer una gran belleza, prefiere mantenerse en lo oculto de las montañas Himalayas, donde pueda vivir su vida tranquila. Nos referimos al Leopardo de las nieves, un salvaje que nos dejará boquiabiertos.

No se sabe mucho del leopardo de las nieves o panthera uncia o en otros casos también llamado irbis, ya que se dejan ver muy poco, de ahí que le llamemos el felino fantasma. Además de que viven montañas remotas a altitudes de hasta 6000 metros. Sus características físicas van desde un grueso pelaje suave con un tono de gris hermoso. Pero lo que más llama la atención es su cola que tiene una longitud y ancho impresionantes y que le sirve para abrigarse al enrollarla en su cuerpo.

El leopardo transita por las rocosas montañas y utiliza esto para camuflajearse, misma razón por la que es difícil verlos. Posee unas acolchonadas patas que le sirven para poder andar por la nieve, como unas lindas botas. Son demasiado territoriales por lo que tienden a ser agresivos, aunque si se llegan a encontrar con un humano lo que harán es esconderse con su táctica de camuflaje.

Son animales muy fuertes ya que pueden cazar a especies que triplican su tamaño. Aunque pueden de igual manera comer restos de carne que no hayan cazado ellos debido a que esta no se hecha perder por la nieve. Otra característica muy particular que tienen es que son la única especie de su género que no ruge, aunque tiene todas las características de que posee un felino en el aparato fonador para hacerlo. Es entonces una pequeña diferencia con el tamaño de sus cuerdas vocales y la ausencia de un tejido en ellas el que no le permiten emitir un rugido.

Caza durante el día y a veces ataca al ganado, por lo que los granjeros los matan, pero también están en peligro debido a que los cazan por su pelaje. Así que sí, están en peligro de extinción, una muy triste noticia. Se sabe que existen en estado salvaje unos 5000 ejemplares. Tal vez sea entonces el hecho de que no se le pueda ver mucho lo que lo ha salvado de la extinción, no lo sabemos, pero de algo si estamos seguros, existe y tan grande ha sido su mención y su particular y huraño actuar que lo han hecho participe de la cultura popular. Apareciendo en películas como Kung fu panda, encarnando al villano principal Tai Long o siendo el objeto de búsqueda de un fotógrafo famoso en la película La increíble vida de Walter Mitty. 

Es sin duda un caso muy especial en el mundo animal, digno de mención ya que si no te contara sobre él, no creerías la existencia de este “fantasma”.

REDES SOCIALES: 

Facebook: Alix Rexa 

Instagram: @rexaalix



Twitter: @Remlml

Comentarios

Entradas populares