VIDA PERRUNA
Por: Tania Romero
¡Vamos a jugar!
Una característica común en los perros, son las ganas de jugar. La mayoría de perros son caracterizados por disfrutar hacer esta actividad con sus dueños o personas cercanas a ellos, cuando suelen estar acompañados de otros perros, el juego se convierte en una rutina, y pasan la mayor parte del día haciéndolo.
Cuando tenemos un perro desde cachorro, jugar es importante para que se sienta amado, y para su bienestar físico y emocional. Compra juguetes a tu perro. Aunque a los perros les encanta correr y saltar, tener juguetes es algo que los vuelve locos. Pero hoy, te dejaré algunos juegos y actividades que puedes realizar con tu perro durante tus tiempos libres.
Tira y afloja: Este es un juego que a tu perro le encantará, pues es innato el deseo en ellos de querer tirar con su boca todo lo que ven y todo lo que quieren. Para este juego deberás buscar un juguete o peluche largo que tú puedas sujetar por un extremo y tu perro por el otro. Además de un juego, este método te servirá para enseñar a tu perro comandos de voz como “tómalo” o “suéltalo”.
Lánzale objetos: Esta es otra actitud innata de los perros: correr tras todo lo que vuela o tras todo lo que se mueve. No hay mucho que explicar sobre cómo jugar a esto con tu mascota. Enséñale un objeto, asegúrate que lo sigue con la vista y lánzalo esperando que corra a buscarlo. Lo más difícil es que te lo devuelva, pero esta será una buena oportunidad para enseñarle el comando de voz “dame”.
Escondite: Este no es el juego más fácil de jugar con un perro pero puedes estar seguro de que te reirás mucho. Para jugar con tu perro al escondite necesitarás la ayuda de alguien más que sujete a tu perro mientras tú te escondes. Si quieres facilitarle las cosas lleva en la mano una golosina o uno de sus juguetes.
Vocabulario: No es que queramos que enseñes a hablar a tu perro, pero él sí puede aprender a relacionar la visión de un objeto con su nombre. Por ejemplo, si tiene un juguete, nómbralo cuando se lo das o cuando se lo pides. Di la palabra “juguete” tantas veces como puedas para que tu perro lo aprenda rápidamente.
Dedícale tiempo a tu perro: Al menos dedica a jugar con tu perro quince minutos al día. Esto hará crecer el vínculo que hay entre ambos y además hará que tu perro sea feliz.
Recuerda siempre que lo único que necesita un perro es ser amado, así que dale la atención y tiempo que merece para ser feliz.
Comentarios
Publicar un comentario