VIDA MARINA
Como cada semana estoy muy agradecido con ustedes por seguir con nosotros leyéndonos en nuestras diferentes columnas que semana a semana hacemos von mucho cariño para ustedes.
Pues bien, hoy abordaremos la segunda parte de nuestra lista de peces exóticos y a su vez caros o difíciles de conseguir.
Nuestra 4ta especie a analizar es un pez traído directamente del caribe, de 20 a 30 cm de largo como máximo, de rayas cafés y boca gruesa, presentamos al pez león, un pez de comportamiento pasivo, pero que su se le provoca o ve a algún pez como presa potencial, no dudará en atacarla hasta comérsela entera.
Es una especie a la que se le debe tener mucho respeto, pues este pez además de llegar a cazar peces mas pequeños tiene una hilera de espinas que contienen tetradotoxina, una toxina capaz de matar a una perdona si no se le da un tratamiento adecuado. Hoy día esta especie se vende solo a mayores de edad y bajo su responsabilidad.
Existe otra especie igualmente que debe tratarse con su debido cuidado, porque aunque no es tan peligroso ni tan toxico igualmente puede causar un gran dolor y solo en casos muy muy específicos llegan a matar. Son originarios de Indonesia, la ricordea es de la familia de los peces sapo, una especie difícil de conseguir pero por sus colores, son considerados especies exóticas. Se alimentan de pequeños crustáceos y camarones o gambas, viven en solitario y necesitan un tanque de al menos 400 litros. Necesitan cuevas para esconderse y alimentación diaria, al menos de dos veces al día.
Antes de finalizar con esta lista de peces no podemos dejar de lado a una especie que llama mucho la atención y no es tan común de ver entre acuaristas. Hablamos del pez globo de espinas del pacifico. Una especie que habita aguas poco profundas que llega a medir hasta 40cms de largo y que en caso de ser molestada o se sienta amenazada llenara su cuerpo de agua, inflándose casi al triple de su tamaño. Y además de esto, sus espinas se erguirán para pasar de una presa a una especie temida, pues quien la toque sufrirá mucho dolor.
Es una especie que es pretendida por tiburones pero en cuanto la muerden la escupen por el fuerte dolor que reciben en su cavidad bucal.
Estas son algunas de las especies no tan comunes de ver en un acuario, pero si estas al 100 por ciento dedicado a tu acuario y te llama mucho la atención tener especies no tan comunes , estas que mencionamos ahora y la semana pasada serán ideales para ti.
Antes de finalizar quiero mencionar que la siguiente semana hablaremos de las entradas y salidas de nuestro acuario. Aquellos nutrientes que es necesario exportar del acuario y los que nos ayudan y los que nos afectan.
Comentarios
Publicar un comentario