VIDA MARINA
LUIS GUADARRAMA
Este mercado está en constante crecimiento y a su vez esto implica demanda por parte de los acuaristas que buscan y trabajan por una recuperación de los arrecifes de coral y en general del océano.
Es por ello que el día de hoy hablaremos un poco acerca de las especies que no son tan fáciles de conseguir, y que a demás son complicadas al momento de criar.
Existen un sinfín de especies que requieren cuidados muy específicos, y que una pequeña variación de algo puede acabar con la vida de nuestros ejemplares.
Es por todo esto que antes de introducir alguna especie rara necesitaremos documentarnos muy bien antes de adquirirlo. Tratar de leer lo mas posible al respecto de cuidados, alimentación, parámetros y cuidados en general para lograr que nuestras especies tengas una plenitud total y se induzca a la reproducción mas fácilmente.
Una de las especies mas complicadas y que demandan mayor tiempo son los caballitos de mar.
En algún momento escuche a un acuarista decir que si los caballitos de mar se te daban en tu acuario significaba que te habrías convertido en un acuarista con experiencia y experimentado para cualquier especie, es por ello que inicie hablando de esta especie. Dados los requerimientos que estos conllevan.
Los caballitos de mar o hipocampos son especies que rondan sobre los 1600 a 1800 pesos mexicanos, de aguas tranquilas, tímidos, pero esos si, muy glotones. Llegan a comer 5 veces en el
día y necesitan alimento con contenido algo en grasas y proteína por las condiciones de que siempre se encuentran nadando o “sujetos” a algo, gracias a la cola que tienen prensil y muy fuerte. Para soportar movimientos bruscos del agua.
Otro de los ejemplares mas caros y cotizados en el mundo del acuarismo es el platax pinnatus, una especie de pez murciélago que vive en zonas de arrecife profundo, alimentación muy especifica, como mysis o artemia, necesita poca luz y un acuario profundo pues la manera de nado de esta especie es muy compleja, pero a su vez muy bella.
Otra de las especies mas cotizadas de este hobbie es el tiburón bambú, un pez que ronda sobre los 3000 pesos, carnívoro, social, pero si identifica a un pez mas chico será presa. Es un ovíparo de la especie de tintorera, de talla pequeña y cuidados especial que van desde una alimentación carnívora, hasta un tanque de al menos 200lts.
Pues bien estos son algunos de las especies mas cotizadas del hobbie, pero la siguiente semana hablaremos de una lista mas de estas raras especies que se pueden encontrar en este fascinante mundo del acuarismo.
Comentarios
Publicar un comentario