VIDA LABORAL
LA INCAPACIDAD LABORAL
Por: Yoselin Ocampo
La semana pasada me encontraba tranquilamente trabajando y repente me resbale. Así es y es que a veces para el trabajo necesitamos hasta zapatos especiales para lograr estar seguro y bueno aunque contemos con un seguro de vida o no etcétera es necesario que nos cuidamos nosotros mismos porque si nosotros no lo hacemos, la empresa tampoco lo hará.
Y bueno no sé si tú trabajas en alguna tienda, oficina etc. Debes tener mucho cuidado al caminar sobre todo si el piso está algo húmedo o mojado es bastante peligroso, por insignificante que esto parezca.
En realidad como una mexicana, joven y trabajadora que soy decidí no ir al médico ese día, porque prefería no perder un día de salario, así es decidí que era más importante el dinero que mi salud y es que la mayoría de nosotros tomamos la errónea decisión de no ir al médico e ir a trabajar para así no perder un día de sueldo, o en algunos casos nuestro empleo. Pero permítanme decir que estamos muy equivocados al pensar de esta manera porque podemos correr algún riesgo; por una caída, por alguna infección en la garganta, etc. sea la enfermedad que sea es necesario que vayamos al médico y nos hagan una revisión para saber que no estamos en gravedad. Ya que si este fuera el caso es más probable que necesites no un día, sino hasta una o dos semanas de incapacidad. Obvio depende de la gravedad y tiempo de recuperación que está requiera.
Además que para esto existen tipos de incapacidad.
La Incapacidad Temporal e Incapacidad Permanente.
Incapacidad temporal: pérdida de facultades o aptitudes que imposibilita parcial o totalmente a una persona para desempeñar su trabajo por algún tiempo.
Incapacidad permanente parcial: es la disminución de las facultades o aptitudes de una persona para trabajar.
Incapacidad permanente total: es la perdida de facultades o aptitudes de una persona que la imposibilita para desempeñar cualquier trabajo por el resto de su vida.
Todas estas son debido a los riesgos de trabajos que somos propensos a tener.
Así que si no tienes seguro, solicítalo o si no cuentas con las herramientas de trabajo correspondientes de igual maneradebes solicitarlas.
Así que si quieres saber más sobre cómo puedes solicitar tu incapacidad o más sobre este tema te invito a que leas la columna de la próxima semana.
Comentarios
Publicar un comentario