TURISMO HIDALGUENSE
Huasca de Ocampo
Huasca de Ocampo un lugar lleno arquitectura colonial, con un escenario de bosques y barrancas y donde prismas y barrancas te enamoraran.
El pueblo de Huasca se estableció entre 1760 y 1780 lugar donde gobernó el primer conde de Regla (Pedro Romero de Terreros), quien edificó cuatro haciendas mineras y donde las más grandes son : San Miguel Regla y San María Regla.
En su arquitectura encontramos en el centro de la ciudad la Iglesia dedicada a Juan el Bautista, fundada en 1500 por los Agustinos, la fiesta de San Juan el Bautista se celebra cada 24 de junio haciéndose misas y peregrinaciones para este santo.
Huasca fue el primer pueblo en el estado de Hidalgo en convertirse Pueblo Mágico.
Cuenta con el famoso Museo de los duendes, fundado por muchas leyendas y mitos que los mismos visitantes del pueblo contaban, el museo es muy visitado por muchos curiosos de la ciudad de Hidalgo, para saciar dicha curiosidad y conocer su ángel de la suerte.
Este lugar está lleno de actividades, como ir a los Prismas Basálticos, dónde se ve como el agua cae en forma de cascada sobre los prismas, en este lugar puedes encontrar tirolesas, divertidas vueltas en cuatrimotos y mucha comida.
Otro lugar de ese municipio que no podemos dejar pasar es el Bosque de San Miguel Regla donde encontrarás unos divertidisimos juegos de altura que te harán morirte del pánico, una gran tirolesa dividida en 4 partes muy entretenidas, también cuenta con un criadero de truchas donde se le permite al público alimentarlas por un costo mínimo de 10 pesos y dónde más adelante puedes pescar su trucha que hasta despues te la cocinan, esto y más puedes encontrar en este increíble lugar.
Huasca es un lugar con calles muy pintorescas y un toque antiguo, te invito a visitarlo y disfrutar un buen domingo con toda la família.
Esté es turismo en Hidalgo y conozcan Huasca de Ocampo.
Guadalupe Sánchez
Comentarios
Publicar un comentario