SILENCIO INCÓMODO

Por Diana Aguirre. Avándaro.
Por Sergio Aguila (Diana Aguirre).
En el trabajo periodístico se necesita de la investigación para que el producto final sea de calidad y realmente aceptable. Y mientras yo estaba en este proceso me di la vuelta por el canal de You tube de una chica que se llama “Diana Aguirre”, la siguiente columna no la escribí yo, fue precisamente Diana quien lo hizo, y se las transcribo literalmente porque lo que ella dice en su canal es exactamente lo que yo pienso (y con poca efectividad les he tratado de transmitir) espero que tomen en cuenta esta columa porque a mí parecer es la más importante que he publicado. Disfrútenla y visiten el canal de Diana Aguirre, no se arrepentirán.
Muchos de ustedes sobre todo las nuevas generaciones y la audiencia internacional se preguntarán, ¿Qué significa Avándaro o porque los vídeos de esta canal dicen “ROCK MEXICANO POST-AVÁNDARO”? Bueno esa es una pregunta muy apasionante por responder, sucede que el 11 y 12 de septiembre de cada año, al menos en la comunidad rockera mexicana, se festeja un aniversario más del Festival de Rock y Ruedas de Avándaro en Valle de Bravo, Estado de México, el cual se celebró los mismos días, pero de 1971 (actualmente opacado y olvidado por los aniversarios del autoatentado gringo…). Pero ¿porque este Festival, porque es tan importante para la historia moderna de México y de los mexicanos en general? (aunque a la mayoría les valga y ni siquiera sepan que existió) la respuesta la encontramos en antecedentes que no me cansare de mencionar, y pienso que México y toda su vida incluyendo el destino del Rock, cambio a partir de la cruel y horrenda masacre orquestada (por el PRI, la CIA metiche y todos aquellos traidores a la patria) el 2 de Octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlaltelolco, donde el movimiento estudiantil fue aplastado y destruido fatalmente, se dice que 10 mil personas (entre estudiantes, madres y padres de familia, niños ancianos, obreros y demás pueblo) acudieron a la Plaza aquel miércoles siendo brutalmente asesinados, se habla de más de 500 muertos pero la cifra es desconocida, aunque yo pienso que fueron más de 1000, como dato adicional, esta masacre fue filmada en cámaras de 35mm profesionales, se habla de 8 horas de grabaciones y quien sabe que atrocidades que ese puto PRI hizo, en 1982 hubo un incendio misterioso en la Cineteca Nacional donde se rumora al menos 1 hora de esas filmaciones fueron destruidas por el fuego. Este episodio, callo la libertad de expresión y la misma libertad que esa juventud pedía, luego vino el segundo episodio totalmente olvidado (y esto es verdad nadie sabe que fue “El Halconazo” haciendo que México mismo repita su historia una y otra vez), la segunda represión, motivada por el engaño de “apertura democrática” para los estudiantes fue brutalmente reprimida el jueves 10 de junio de 1971, cuando un grupo paramilitar conocido como Los Halcones (integrado por desertores del Ejército Mexicano, pandilleros de la peor calaña y grupos porriles ¿Entrenados por quién creen? Si, la CIA y el PRI) con rifles M1 y M2, así como con varas de ocote y bambú, mataron a más de 125 personas en la Av. México-Tacuba en la Cd. De México, entre niños, niñas, mujeres embarazadas, ancianos, transeúntes y estudiantes. Nuevamente otra voz de la juventud callada con sangre derramada. Luego 3 meses después de esta lamentable suceso llego el respiro agonizante de esa juventud ensangrentada, y para ello se refugiaron en el Rock, de modo que el 11 y 12 de septiembre de 1971 se realizó en Avándaro el Festival de Rock y Ruedas, (que estaba ciertamente influenciado por Woodstock en 1969, por lo cual también se le conoce el Woodstock Mexicano) un festival donde se supone llegarían a lo mucho 30 mil personas y que disfrutarían de bandas tocar su rock original y carreras de autos en el circuito que se había programado, la sorpresa para los organizadores Luis de Llano (Hermano de Julissa de Los Spitfires) y de Armando Molina (líder de la Maquina del Sonido) fue que no llegaron 30 mil personas sino que se dice, fueron más de 300 mil, todos jóvenes de entre 18 – 22 años de todas las clases sociales del país y de diferentes estados, de modo que ya no hubo carreras y se limitó a escuchar a las bandas que tocaron, bajo la lluvia, nubes de mota y la hermandad entre todos los muchachos, se dice que iban a tocar bandas gringas, que nunca se confirmaron. Como siempre la prensa manipulada y vendida al régimen del PRI, hablo de violencia, de sexo descontrolado y orgias, de muchas drogas y de rebeliones juveniles en contra del gobierno. Sin duda, el gobierno se dio cuenta que la alianza Jovenes/Rock, una fuerte dupla podría representar una mortal y peligrosa presencia en contra del gobierno, por lo cual, a mandato de este, las disqueras que se dice ya estaban planeando llevar a otras fronteras al Rock Nacional, cancelaron los contratos y como su fuera una cucaracha el rock fue aplastado, destruido y desaparecido, nuevamente es por eso que en este canal se pretende rescatar todo eso que tenga que ver con el Rock Nacional perseguido entre 1975 y 1983. Asi que amigos, internacionales y nacionales, si creen que algunas bandas mexicanas son chafitas o no se oye bien, ya saben porque no se desarrollaron como en Perú, Chile o Argentina, porque eran perseguidos, no había quien grabara la música con temor a represalias, y es por eso que las baladas románticas de los 70s como Los Solitarios, Los Freddys, Los Ángeles Negros, Los Pasteles Verdes, Los Terrícolas y demás grupos baladeros persistieron, ese es el lugar legitimo del Rock Nacional. Yo hubiera dado lo que fuera por haber ido a Avándaro.
You tube; Diana Aguirre
Facebook: Sergio Aguila.

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