SILENCIO INCÓMODO
Por: Sergio Aguila
Cream, protagonista del verano del 67.
Si tú eres un amante de la música de los años 60`s, y estas familiarizado con el movimiento contracultural que se gestó en estados unidos y la música psicodélica de Inglaterra, lo más probable es que a “Cream” lo consideres como un adjetivo más que un sustantivo.
Cream fue una “super banda” formada a finales del año 1966 en Londres, Inglaterra. Estaba conformada por Eric Clapton (guitarra y voz), Jacke Bruce (bajo y voz principal) y Ginger Baker (batería).
Estos tres músicos son consideradas leyendas por la calidad de música que crearon a lo largo de su corta carrera, tan solo duraron 2 años juntos. Y sin duda alguna esos 2 años son unos de los más enigmáticos y fantásticos en la carrera de estos músicos por separado.
Desde el inicio de la banda, los tres jóvenes londinenses sabían que eran músicos virtuosos, de hecho los 3 venían de agrupaciones distintas y por lo mismo que tenían ideas distintas a sus agrupaciones, decidieron separarse de sus grupos y buscar su esencia y conocer a músicos que compartieran sus mismos intereses, así es como una tarde Jacke Bruce va a visitar a Eric Clapton y le propone que funden una banda, le dijo que conoce su potencial y que si unen fuerzas conseguirían un sonido que nunca se había escuchado, Eric Clapton después de salir de “The Yardbirds” no tenían ningún proyecto en puerta, aceptó la propuesta, y más tarde se les unió Ginger Baker, así es como la máquina ya estaba lista.
Cream lanzò 4 discos de estudio: Cream fresh; Disraeli Gears; Wheels of fire y Goodbye. Sin duda la mayor parte de las personas conocen el disco “Disraeli Gears” porque en él viene temas como la mítica canción “Sunshine of your love”, “Strange brew” y “Tales of brave Ulysses”. Las tres son piezas master de la música psicodélica y acida de todos los tiempos.
Con tan solo un bajo, una guitarra distorsionada llena de blues y una batería que no tiene cansancio, lograron mover la mente de los jóvenes estado unidenses e ingleses (y ya sabemos todo lo que esa cultura impacto a la nuestra).
Por eso no hay que tomar a la ligera a “Cream” ya que sin ellos la cultura musical no sería la misma y toda la música no tuviera el mismo sentido que en la actualidad.
Facebook: Sergio Isaac Aguila González.
Comentarios
Publicar un comentario