PANEO
The help
Por Jazmín Morales Canuto
Casi siempre pasa que, estas tranquilo sin nada que hacer, te dan ganas de ver una película, entonces comienzas a buscar en tu colección, en Netflix, pero ninguna termina por convencerte, te das por vencido y prendes el televisor, pasas de un canal a otro, te detienes en el canal de películas así que le dejas; al final terminaste viendo una que ya habías visto pero descubriendo que no basta con verla una vez para apreciarla totalmente.
Algo así me pasó el domingo cuando veía televisión y me encontré con “historias cruzadas” o en inglés “the help”, le dejé porque quería que mis papás la vieran, pero mientras transcurría la historia me di cuenta que realmente la primera vez no había entendido todo.
La historia transcurre en los años sesenta en la comunidad de Mississippi donde una joven regresa de la universidad, tras circunstancias decide que debe escribir un libro donde cuente lo que tienen que pasar las mujeres de color del servicio, mientras tanto ella tiene que lidiar con ser soltera y tener ideas diferentes para su época.
La historia toca muchos temas importantes, el más claro es la discriminación, y el desprecio que sufrirán las personas negras en esa época, en específico las mujeres de la servidumbre; el otro son los prejuicios a las mujeres jóvenes trabajadoras que no estaban casadas.
Pero más allá de lo evidente creo que es una gran película con una historia que se puede ajustar a situaciones actuales, las personas siguen sufriendo injusticias, discriminación que puede parecer irracional sólo por la forma de pensar, de gustos y tono de piel sin mencionar que las mujeres aún buscamos igualdad.
Las personas mayormente se dejan guiar por los prejuicios y las opiniones de ciertas personas porque en teoría su contexto les enseño que así son las cosas y no se pueden cambiar.
Creo que el mensaje personal que me dejó es que a veces se tienen que romper algunas reglas, correr ciertos riesgos para hacer lo correcto y sobre todo siempre tratar de ponernos en los zapatos de los demás y preguntarte ¿Qué se sentiría ser él?
Contacto.
Gmail: jazmesmc@gmail.com
Twitter: @jazmesmc
IG: @jazmesmc
Comentarios
Publicar un comentario