NI DIOS, NI NADA, SOLO MÚSICA
Se han equivocado
Hoy no es nada comparado con lo que fue hace once años, y no hablo del país, hablo de Porter ¿Quién es? O ¿Qué fue? No sé qué pregunta quieran responder, hoy todo está totalmente cambiado y yo mejor me dirigiré a ellos como “la banda de Guadalajara que toca la de Huitzil”.
Hace 14 años se formó un proyecto con el nombre de “Porter”, ¿Quién pensaría que fue sacado de una estación del metro de Boston? Comenzaron con la canción llamada “No te encuentro” grabada bajo el sello 3er piso records con la cual participaron en el concurso “O-Music MÉXICO – COLOMBIA” y lograron ganar, pero eso no quiere decir que “Porter” fue una banda de concurso como le pasó a Hong Kong Blood Opera al ser etiquetados por la gente como una banda con las puertas abiertas en la industria musical por ganar el concurso “Rockampeonato” ¿Por qué le cuesta mucho a la gente aceptar el nivel de bandas nuevas? (Nuevas en ese momento) No se dieron cuenta que el éxito que obtuvieron estos grandes proyectos se debió a su gran trabajo y al compromiso con su arte.
Recuerdo con exactitud la primera vez que escuché Porter, para mí era algo único en la música mexicana, esa voz que me hizo dudar si era de hombre o mujer, letras fantasiosas, videos musicales un tanto extraños; todo eso me educó y fue gracias a mi gurú del rock: Kriztianz Buttowski. Ahora ese gurú ya es padre de familia y no dudo que esté educando musicalmente a su hija como lo hizo conmigo.
Me tocó ver a Porter en el Vive Latino 2013 y la catarsis del momento fue como la imaginé días atrás de asistir. Más de cinco horas parado, apretado por miles de personas, con la valla en el estómago y todo para ver Porter lo que sí era Porter. Canciones que llegaron al público mexicano como: Bipolar, Vaquero Galáctico, Daphne y el gran himno de la soledad ESPIRAL. Todo eso se escuchó esa gran noche de marzo llena de trajes brillosos y recuerdos para los fans viejos y nuevos.
Quién diga que Juan Son le daba un extra a la banda, tiene todo mi respeto y el que diga que hoy suena mejor que nunca, está equivocado o nunca a escuchado el Dónde los ponys pastan completo. Hace unos días escuché “Bandera” un sencillo que formará parte de su cuarto álbum de estudio y segundo como el nuevo Porter. La verdad la nueva etapa de la banda nunca me agradó, nunca. Soy uno más de los que se queda con los dos primeros discos y prefiriendo a Juan Son como vocalista.
Pero ¿Quiénes somos para hablar mal de una banda? Lo único que siempre pedí es que le cambiarán el nombre así como cambiaron de vocalista, aunque suene muy groupie de Mussgo. En ese año del cambio estaba dispuesto a juntar firmas para solicitar un cambio de nombre al proyecto y que “Porter” quedará guardado para la posteridad.
Comentarios
Publicar un comentario