LIBROS EN MI BURÓ
LIBROS EN MI BURÓ
COLUMNA POR: RICARDO IVÁN MATURANO ACOSTA
LIBRO: TESIS “LA SEGURIDAD SOCIAL EN LAS FUERZAS ARMADAS DE MÉXICO” de Otilio Infante Miranda
Hola, otra semana nos encontramos en una entrega más de esta columna, y como siempre te agradezco profundamente que una vez más estés aquí.
En esta columna quiero agradecer especialmente a la librería “en andanzas” el pasado 2 de Octubre montaron un puesto de libros de $10 y ahí conseguí esta pequeña tesis, que en cuestión de libros no aplica esto de “el 6amaño importa” es breve pero bastante interesante.
Sé que muchos dirán “pero ¿Por qué compras libros de derecho?” pero mucha gente que me conoce sabe que después de concluir la licenciatura en comunicación, digamos que un sueño frustrado pero que sigo trabajando en ello para conseguirlo.
Este libro, como ya mencioné, es bastante interesante, desde el titulo te pone a reflexionar distintas cosas desde el titulo ¿Quién cuida a los que nos cuida? Y esa pregunta me ha dado vueltas en la cabeza desde que adquirí el libro
A lo largo del libro hace referencia a algunos derechos que se puedan cambiar como por ejemplo el artículo 5° de la Ley de seguridad social para las Fuerzas Armadas, que establece que la dependencia económica de los derechohabientes con respecto al militar para poder gozar del servicio médico integral.
A lo largo de todo el libro, evidentemente se habla solo de la ley de seguridad para las fuerzas armadas, en otra observación se dice lo siguiente:
“que se deroguen lo artículos 21, 22, 23, 24 y 25 de esa ley, que impulso el Fondo de ahorro, ya que el capital del banco no debe integrarse privando al militar de una parte de sus saberes”
Hay varias reflexiones sobre las leyes para fuerzas armadas, te invito a leer sobre el tema, cuando lo compre tenía la idea acerca de la ley de seguridad interior, pero me di cuenta de que cero que ver y aparte te da una idea de las prestaciones, derechos y obligaciones de las fuerzas armadas. Te invito a informarte del tema.
Una vez más, gracias por dedicar unos minutos a la lectura de este breve texto, te veo por aquí la siguiente semana, saludos
Comentarios
Publicar un comentario