LA VIDA DETRÁS DEL DEPORTE

¡JUÉGATELA!

 Por: Edi Hernández


Como un gol de último minuto, como una canasta en el último suspiro, como un home run en el último inning, como un touchdown en el último segundo y como un “ace” en el último juego del set, así ¡Juégatela! Juégatela en la vida; arriesga, pelea, lucha, ama, sueña, crea, imagina, pero sobre todo, ¡Haz realidad lo que algún día quisiste que pasara!

Arriesga como lo hace “Checo” Pérez en cada una de las carreras, no por el reconocimiento de los demás, sino por la satisfacción de haberlo hecho y sentirse orgulloso de sí mismo. Arriesga como Tom Brady en los últimos minutos del partido cuando el marcador es adverso, así se ha convertido en el mejor quarterback de toda la historia. Arriesga como lo hace Stephen Curry en la duela, tiros imposibles que él los hace posibles, en estos momentos es el mejor jugador de la liga.

Ama y sé fiel como lo hizo Totti con la Roma a pesar de los contratos millonarios que llegaban. Como lo hizo Kobe Bryant y Tim Duncan con Los Lakers y Spurs respectivamente, hoy emblemas de esos equipos. Como Carles Puyol amaba al Barcelona y defendía esos colores a muerte.

Pelea y lucha por tus sueños como lo hace Rafael Nadal con esa garra en cada punto, sin importar el marcador y si tiene enfrente al mejor tenista o al peor. Como lo hace Cristiano Ronaldo todos los días por convertirse en el mejor futbolista de este planeta, con trabajo y dedicación lo está logrando.

Aférrate a lo que quieres, como lo hizo Michael Phelps en Río 2016 después de que dijeron que estaba acabado, aun así, terminó siendo el mejor de aquella competición. Como lo hizo Usain Bolt después de ser el mejor velocista del mundo, intentando y ganando en el fútbol.

Sueña como algún día lo hizo Dani Alves de pequeño durmiendo en una cama de piedra, hoy es uno de los mejores laterales de toda la historia. Como lo hacen los atletas paralímpicos, a pesar de no contar con partes vitales de su cuerpo, han llegado a lo más alto del podio.

Crea algo nuevo, como aquel mediocampo del Barcelona con Xavi, Busquets e Iniesta, una de las mejores ternas de la época actual. Como lo hace Messi en todos los partidos, eludiendo rivales, obstáculos y pensamientos negativos que lo hacen cada vez más fuerte. Como en algún momento pasó con Ronaldinho, ovacionado en el Santiago Bernabéu y el Estadio Azteca.

Imagina como en algún momento lo hizo Roger Federer en convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos, con récords imbatibles hoy lo ha logrado. Como lo hacen miles y miles de deportistas con estar en juegos olímpicos, y no solo eso, en ser los mejores del mundo en sus disciplinas.

Sé feliz y ama lo que haces, solo así cumplirás el propósito por el que has venido a este mundo: VIVIR. Y así podrás contagiar a los demás con tu sinceridad, humildad y trabajo, y harás que alguien más sonría, viva y sueñe por lo que tú haces, créeme, esa es la mejor satisfacción jamás antes experimentada, incluso mucho mejor y más llenadora que tener los bolsillos llenos de plata.

Hoy solo te puedo decir una cosa: ¡Juégatela! Arriesga, pelea, lucha, ama, sueña, crea, imagina, pero sobre todo, ¡Haz realidad lo que algún día quisiste que pasara!


Twitter: @edinho98
FB: Edi Alfredo Hernández González



Comentarios

  1. Asi es Edi muy cierto lo que escribes!! Hay que arriesgarnos en cualquier ambito, en el profesional, en el personal, en el deporte, pues se vale sonar y ver ese sueno realizado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares