LA VIDA DETRÁS DEL DEPORTE

PACHUCA ESTÁ EN SEMIFINALES DE LA COPA MX
Por: Edi Hernández


Duelo de volteretas que se definió desde los 11 pasos.

Pachuca, Hgo.- Este miércoles los Tuzos del Pachuca accedieron a la antesala de la final luego de derrotar en tanda de penaltis 6-5 a los Tigres de la UANL en un duelo muy atractivo, lleno de emociones y volteretas.

El juego inicio con una equilibrada posesión de la pelota por parte de los dos conjuntos, parecía que Pachuca se acercaba de mejor forma a la portería rival, las bandas blanquiazules fueron pobladas durante los primeros minutos del cotejo para acercarse al campo enemigo, fue al minuto 9 cuando Ángelo Sagal abrió el marcador para los locales con un cabezazo certero a las afueras del área chica que dejó sin posibilidades a Nahuel Guzmán.

Después del gol, la escuadra blanquiazul empezó a tener mayor posesión del esférico, se veían más cómodos en el terreno de juego, aunque no lograban concretar de manera eficaz las llegadas al área. Al minuto 18 el cuadro regiomontano se hizo presente en el encuentro, Enner Valencia tomó el balón luego de un rebote, se enfiló hacia la portería de Óscar Pérez, pero ante la marca de la defensa, decidió tocar para Ismael Sosa que llegó solo al área y definió cruzado para poner el 1-1.

En el minuto 36 vino la primera voltereta del encuentro. Un trazo cruzado desde banda izquierda hizo que le quedara el balón a Javier Aquino que solo tuvo que avanzar unos metros para después definir ante la salida del “Conejo” y poner el 2-1 a minutos de que concluyera la primera parte.

Para la segunda mitad, vinieron los cambios de “Pako” Ayestarán que no quería perder en casa ante uno de los mejores equipos del fútbol mexicano, entró Franco Jara para refrescar la delantera, y diez minutos después de su ingreso, “El jinete” puso tablas en el marcador con un cabezazo atingente.

A tres minutos de finalizar el encuentro, este mismo jugador con otro remate de cabeza se vistió de héroe para darle lo que se creía una victoria clara en favor de los locales 3-2. Parecía que Pachuca se enfilaba a ganar el encuentro, pero en tiempo de compensación, Enner Valencia volvió a empatar el juego con un remate de pierna izquierda que mandaba el partido a la tanda de penaltis.

En los penales, Pablo López, mediocampista de Pachuca, se encargó de poner en desventaja a su equipo desde el segundo cobro, Nahuel Guzmán adivinó y atajó de buena manera el tiro del canterano tuzo. Guido Pizarro, en el último disparó mandó el balón por encima del marco y  dirigió la tanda a muerte súbita.

Juan José Sánchez fue el villano de la noche para los universitarios, su disparo se estrelló en el travesaño y puso sentencia a un encuentro en donde los dos equipos merecieron ganar, pero solo uno se llenó de gloria.


Con esto, el cuadro hidalguense espera rival de la llave entre Monterrey y Querétaro para disputar el pase a la final, mientras que Tigres se tendrá que conformar y dirigir todos sus esfuerzos en ganar la Liga Mx.

Twitter: @edinho98
FB: Edi Alfredo Hernández González

Comentarios

Entradas populares