LA MODA LO QUE TE ACOMODA
¿PANTALÓN?
POR: ILSE DEL VALLE.
El mundo de la moda ha evolucionado tanto que tiene su propia historia, como todo.
El uso dl pantalón es algo que en su momento fue algo innovador y rebelde al mismo tiempo, en la vida en cierto momento, el mundo se imaginaria que una mujer utilizaría pantalones por uso cotidiano y mucho menos para una vida diaria y habitual.
El uso el pantalón comenzó en la segunda guerra mundial. Todas las mujeres estaban acostumbradas a vestidos y faldas, mientras que para los hombres era casual los pans mayormente largas, pero era necesario algo más apto para una vida laboral, así que esta prenda comenzó para las mujeres en estos tiempos, terminada la guerra, las mujeres ya podían portarlo para otras actividades como de ocio, jardinería e incluso la playa.
No hay duda alguna que es una prenda completamente cómoda y sencilla de utilizar, pero esto no siempre fue bien visto.
Tengo que destacar que una de las mujeres que comenzó con el uso de los pantalones es nuestra sencilla y rebelde para la moda Coco Chanel, la cual siempre fue una gran critica de la estricta moda de sombreros ostentosos, faldas y corsees que tenían que utilizar las mujeres, ella siempre fue fan de lo sencillo y poco llamativo.
Sin dudas, Gracias a Coco y a otras grandes mujeres de la historia hoy podemos llevar con orgullo y con mucho glamour un pantalón.
“no es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase”.
Coco Chanel.
Esto no siempre ha tenido buenos resultados, no me quiero ni imaginar los comentarios y pensamientos que se tenían en ese entonces contra las mujeres que querían portarlos entonces.
En este siglo, un día un amigo me dijo “Ilse, creo que te viste más como niña que yo”, a lo cual le contesté “y tú más como niña que yo”. No sé qué quería lograr con su comentario, lo cierto es que me importó muy poco y lo que creo es que me lo gane por mi peculiar gusto por claro, los pantalones, las botas y los colores obscuros.
Pero miremos ahora a los grandes diseñadores de moda que ahora con la cuestión unisex, que creo que está más dirigida hacia las mujeres que a los hombres, pues ya está siendo común ver que vistan a mujeres con trajes, habiendo ajustes para que la prenda se feminice; el concepto es maravilloso pero aún queda mucho camino por recorrer.
Según explica Jo Paoletti, el objetivo de la moda sin género es buscar el efecto que crea en el otro género: básicamente, las mujeres visten como hombres porque resulta sexy, pero rara vez ocurre al revés. Según su teoría, vestir a una mujer con traje no es convertirla en un hombre, es crear una imagen que estética y sexualmente nos convence. El mejor ejemplo es el esmoquin femenino de Yves Saint Laurent.
La mujer ha evolucionado mucho pero el hombre no tanto nos empeñamos en que no haya sexo en la moda, yo uso camisas o botas de hombre, sí, pero siendo sinceros con nosotros mismos los vestidos no se venden a los hombres. No se puede decir más claro.
“Llevar los estereotipos al extremo… para darnos cuenta de su absurdo".
Jo Paoletti.
El cuestionamiento ahora es ¿Cómo será el futuro de la moda?
Esta columna ha sido un poco más histórica, pero está cool conocerlo.
Recuerda que no es lo que portes, es tu estilo.
Correo: ilse.dv12@hotmail.com
Facebook: Ilse Del Valle
Instagram: Ilse Del Valle (ilsedelvalle1)
Comentarios
Publicar un comentario