LA MANO DE CUATRO DEDOS






Guerra de Streamings

Por Ximena Vazquez Pacheco

Según las necesidades del tercer mundo, es imposible que puedas estar entretenido si por lo menos no ves una serie en algún servicio de Streaming. Y es que estos servicios han logrado impactar tanto en la cultura mundial que nuestra vida sin ellos seria inimaginable. Si bien estos servicios llevan existiendo desde que las emisoras online surgieron, su popularidad se dio desde hace apenas 7 años con la llegada de Netflix.

El éxito de estos servicios online se dio en la creación de contenido original por parte de las mismas ya que retrasmitir series y películas llegaba a ser cansado y monótono para los usuarios. Esto beneficios tanto a los empresarios como a los productores, autores y guionistas que buscaban un espacio para poder desarrollarse. Sin duda una jugada ambiciosa y peligrosa que resulto muy bien. Es gracias a todo esto que en el ámbito de la animación hemos recibido grandes joyas como Bojack Horseman.

Pero como ya hemos visto en columnas pasadas, cuando algo sale bien para alguien los demás trataran de hacer lo mismo. Y es que varios servicios de Streaming han surgido de empresas importantes como lo es; You Tube, Amazon y los más recientes Disney y DC. Esto en primera instancia es bueno, ya que evita el monopolio, expande nuestro catálogo de series que podemos ver y obviamente más trabajo para las personas relacionadas con la industria del entretenimiento, así como la mejora de calidad de los programas.

El problema es que al existir tantos servicios de streamings la gente se verá forzada a dejar alguno por ir con otros, ya que no solo es como la televisión donde puedas cambiar de canal y ya. Varios proyectos con gran potencial se verán desfavorecidas por la poca audiencia.

El principal contendiente, en la animación, serian Disney y Netflix (aunque Amazon prime comienza a sacar sus primeros programas en este ámbito), ya que, aunque Netflix lleve la ventaja en internet, Disney tiene experiencia de sobra en la animación, sobre todo teniendo a Pixar de su lado. Esto también crea confusión, por que actualmente se están estrenado varias series de Disney, pero como originales de Netflix.

Como espectadores solo nos queda esperar a lo que venga y apoyar a los que mejor material que nos muestren.

Redes sociales:

  • Facebook: Ximena Vazquez
  • Twitter: @VpXime
  • Instagram: @ximexime430

Comentarios

Entradas populares