HOUSE OF VANS: MÉXICO

HOUSE OF VANS: MÉXICO


Ciudad de México. Arte urbano, música en vivo, talleres y mucho skate, se mezcla en éste gran evento de Vans.
“House Of Vans” nace en Brooklyn, Nueva York, en 2010.
Uno de los principales objetivos de House Of Vans es acercar el skateboarding a la gente que siempre quiso practicarlo o que le llama la atención, llevados de la mano de talentosos skaters mexicanos, en un espacio en donde principiantes y profesionales conviven por igual
Se llevó a cabo en el “Frontón México” y duró 2 días, en donde lo que se notó mucho, es que fue 100% mexicano, ya que el cartel constó de bandas mexicanas.
La banda sorpresa fue Molotov, quienes estuvieron presentes en la inauguración del día sábado 13 de Octubre, como también Plastilina Mosh y Lng/Sht. El domingo 14 cerraron Panteón Rococó, DLD y Caloncho.
Para dar inicio a las actividades, una pareja de Huicholes tomaron el centro de la pista, y mirando hacia los 4 puntos cardinales, pidieron “protección”.
Acto seguido salieron detrás de las rampas, tres patinadores con máscaras de lucha libre, se trataba de los jueces y famosos skaters: Max Barrera, Fernan Origel y Emilio Fernández.
La primera etapa de la competencia consistió en grind (patinar sobre un riel), la segunda en intentar alcanzar el punto más alto en un rampa de tres metros y en la tercera los skaters arriesgaban el físico saltando un vocho para realizar trucos en el aire.
Concluidas las etapas los jueces determinaron como ganador a Diego Álvarez, mejor conocido como “Kiba”, quien se coronó con una gama de trucos.
Sin duda alguna, y como dice una frase que los caracteriza, House of Vans es el hogar de la creatividad que nos mueve.

Por: Elisa Caballero Hernández.
FB: Elisa Caballero
IG: elisa_caballeroh
Twitter: @ElisaFroms

Comentarios

Entradas populares