BRAVE AND HOPE



La lucha contigo mismo.
Por: Judith Cassandra J 

Hay días de paz, días en los que sientes que puedes levantarte. Tal vez comienzas a darle menos importancia a lo que te duele cuando comienzas a ver algo distinto. 

Durante estas semanas, al pensar y a hacer una serie de cosas, de nuevo tuve la oportunidad de hablar con diferentes personas. 

Quiero decir que los días han sido mejores. 

Un día miércoles, cuando iba de regreso a mi casa, tomé un taxi, el señor comenzó a platicar conmigo acerca del poder de la mente y de lo importante que es poder tener pensamientos positivos. 

Me dijo: usted debe entender que puede controlar todo con la mente, su vibra cambia de acuerdo a sus pensamientos. 
Y bueno, la verdad es que ese día si estaba siendo un poco complicado, muchos pensamientos negativos estaban en mi mente y mi rendimiento para hacer una serie de cosas estaba disminuyendo. 

Ese día aprendí dos cosas: 

La primera es que las personas alegres, alegran. 

La segunda es que yo sabía que no podía permitir que mi vida se hiciera miserable, negativa por las cosas que estaban en mi mente y que de alguna manera me daba miedo enfrentar. Sabía que no podía seguir desperdiciando mis días de esa manera porque de alguna u otra forma era malgastar los días y no permitirme vivir lo mejor. 


La verdad es que tuve que tomar decisiones, ponerme las pilas, hacer algo diferente, no sé, quererme más, estar más en el lugar que me corresponde. Como dije antes, en muchas ocasiones nos concentramos demasiado en las cosas negativas que olvidamos nuestro potencial y comenzamos a extrañar lo tan maravillosos que somos. 

Sinceramente aunque los días han sido mejores, he aprendido también que el auto saboteo es una de las principales armas para destruir nuestra vida, como dicen los abuelitos o lo viejos refranes o tal vez ni siquiera es un refrán, pero dice así “el peor enemigo eres tú mismo” 

La verdad es que me he sobrepuesto a mis pensamientos, a veces genera un dolor interno, a veces es esa maravillosa transición de volverte a sentir tu. 
Si pudiera darte tips, es que, el psicólogo ayuda y mucho, pero gran parte de recuperarte a ti, será ese deseo y casi casi autoobligarte por luchar contra todas las cosas negativas que lleguen a tu mente. 

Comentarios

  1. Te amo, Cass. Esta ha sido por lejos mi columna favorita de las que has publicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Boris. :) De alguna manera espero que lo que escribo ayude al corazón y la mente de la personas. You're the best.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares