ZOO-SEMANAL
POR ALIX REXA
Qué mejor temática de la que hablar que de nuestros mejores amigos los caninos. Esta semana te daré algunas curiosidades de la raza que se ha popularizado en las redes sociales, los Huskys siberianos. Ya sea por su guapa apariencia, sus habilidades o simplemente el hecho de que nos recuerde a los imponentes lobos, nos ha hecho dedicarles los siguientes párrafos de este especial de perros en ZOO-SEMANAL.
Primeramente sí, esta raza proviene del noreste de Siberia y en sus orígenes se le utilizaba como pastorear, jalar trineos o proteger del frío a los niños. Ahora se le puede encontrar en muchas partes del mundo. Tal vez estás pensando que es un pariente estrechamente cercano al lobo por su parecido, pero no está más ligado a él que cualquier otra raza de perro doméstica. En cuanto a su pelaje tienen una característica de adaptación bastante impresionante ya que pueden "ajustar" el mismo depende a la temperatura que se encuentren, es decir más grueso o más delgado. Otra característica por la que la mayoría de gente los identifica es por sus ojos color azul cristalino, pero también existen algunos con ojos marrones o presentan heterocromía, es decir portan ambos colores.
Su dieta como otros canes consta de proteínas y grasa, estos más si van a ser utilizados como competidores de trineo. Una característica de estos perros es que fueron criados para no ingerir tanto alimento, debido a las condiciones y el trabajo para el que eran utilizados, pero todo depende de su tamaño y sexo.
La hora del baño puede no ser un suplicio ya que los Huskys son muy limpios y a veces tienden a lamerse igual que un gato y raramente despiden olores, aunque sí, sí dejará pelos en tu sillón ya que muda dos veces al año. También tendrás que cerrar bien la puerta de la entrada ya que este amiguito peludo tiende a escapar, no, tranquilo no le caes mal, simplemente es una raza muy curiosa y cualquier olor que le llame la atención lo hará querer investigar. Hablando de actividad, la mascota necesita de una ración diaria de ejercicio o juegos, no le gusta estar aburrido o encerrado y si esto pasa sus aullidos te harán notarlo.
Podría parecer un depredador nato debido a su apariencia pero en realidad es muy amistoso, en algunos casos más de lo que debería, por eso tal vez tenerlo de perro guardián no sea suficiente para proteger tu casa.
Estos y muchos más datos hay sobre estos hermosos animalitos. Recuerda que no importa como luzcan, o de qué tamaño sean, no hay mejor representación del amor incondicional que un perro, por eso aquí apoyamos la adopción independientemente de la raza.
REDES SOCIALES:
Facebook: Alix Rexa
Instagram: @rexaalix
Twitter: @Remlml
Comentarios
Publicar un comentario