VIDA PERRUNA
Vida Perruna
Por: Tania Romero
¡HORA DEL BAÑO!
Por: Tania Romero
¡HORA DEL BAÑO!
Antes que nada, tenemos que considerar que la edad correcta para bañar a nuestra mascota es a partir de los 6 meses, ya que en ese tiempo produce anticuerpos que le ayudan a protegerse de muchas enfermedades. Y hoy, te voy a dar 7 consejos para que bañar a tu perro.
Usa el shampoo adecuado, es preferible utilizar un shampoo sencillo que uno antipulgas, ya que este puede ser dañino para la piel de nuestro perro. Tampoco hay que utilizar shampoo para humanos, jabón en barra, para ropa ni para trastes, porque además de ser nocivo para ellos, es irresponsable y egoísta.
El cepillado es importante para eliminar el pelo muerto de nuestro perro, así como el polvo, es importante hacer esto antes del baño, para que su pelo sea mucho más manejable.
Bañar a tu perro con agua templada, no fría ni caliente, hará mucho más fácil que se adapte y se deje bañar. ¡No lo mojes completamente! Comienza por sumergir un poco sus patitas, háblale bonito y sumérgelo poco a poco, hasta que puedas mojarlo completamente. Utiliza una tina, no lo bañes directamente con la manguera, recuerda que tenemos que cuidar el agua.
Lava muy bien todo el cuerpo de tu perro, asegúrate de lavar bien desde la cabeza a la cola, evita que le entre agua por los oídos o los ojos, para evitar que se ponga nervioso.
Las orejas y almohadillas las puedes lavar con un pañuelo húmedo, de modo que puedas llegar hasta las zonas más difíciles de alcanzar, con un guante, lava su zona genital, para evitar infecciones y malos olores.
Enjuaga, enjuaga y enjuaga, hasta que no quede ni un resto de shampoo en su cuerpo, y deja que se sacuda al terminar, trata de cubrirlo con una toalla para que no le de mucho frío, y de ser posible, mantenlo en un lugar limpio hasta que se seque.
Recuerda que es recomendable hacer este procedimiento una vez al mes, ya que un perro no necesita mucho baño, y, si está en tus posibilidades, llévalo a una estética canina para que lo traten como merece.
Comentarios
Publicar un comentario