VIDA PERRUNA
Amor a quien amor merece
“Buscaré siempre la forma de hacerte sentir bien, y amado”, es lo que diría un perrito, si pudiera hablar.
No importa la raza, tamaño, edad ni sexo, todas las mascotas siempre sentirán amor por sus amos, por aquella persona que los haga sentir protegidos y amados. Es por eso por lo que, del mismo modo, tenemos que brindarle nuestro amor y cariño. Nunca podremos saber qué es lo que pasa por la mente de nuestro perrito.
Cada vez que veas que él se acerca a ti, te busca, mueve la cola y ladra, dale amor, toca su cabeza y dile cosas bonitas, porque, aunque ellos no hablen el mismo idioma que tú, entienden las expresiones y cariño que les tengas.
Es cierto que todos los perros te pueden brindar el mismo amor, así que no importa si compras o adoptas, siempre tendrás un compañero fiel. Un perro nos demostrará siempre que el amor real existe.
Aunque parezca una situación de ciencia ficción, los perros cuentan al igual que los humanos con una hormona llamada oxitocina, la cual permite activar una serie de circuitos cerebrales que están relacionados con todo tipo de sensaciones agradables, entre las que está incluida la sensación de amar a una persona.
Por supuesto, el amor no lo sentirán literalmente por cualquiera que se encuentren en la calle, sino por aquellos que le han brindado un trato digno, por lo que suele ser común encontrar casos en los que los caninos no aman a sus dueños, al ser estos muy irresponsables con ellos y no prestarle la suficiente atención.
De hecho, según una minuciosa investigación realizada por la psicóloga Andrea Beetz, estos pequeños amigos de cuatro patas y los seres humanos que estén con ellos pueden experimentar un incremento similar de oxitocina en su sangre, una vez que han pasado diez minutos de contacto, por lo que esto no ocurre solo con personas a quienes ya conozcan.
Así mismo, esta prestigiosa científica ha asegurado que la presencia similar de esta especie de interruptor del amor, tanto en los humanos como en los perros, podría ser una de las consecuencias del carácter sociable y ameno que suelen demostrar estos hermosos animalitos.
Por otro lado, la doctora Kerstin Moberg, quien también ha estudiado minuciosamente los efectos de la oxitocina en las relaciones con otras personas, ha revelado que esta hormona amorosa puede fortalecer el apego y las emociones de los caninos, así como disminuir su estrés.
Comentarios
Publicar un comentario