VIDA MARINA

LUIS GUADARRAMA

Es bien sabido que en el mar así como en todos los reinos (monera, funji, animalia) por nombrar algunos de estos, existen enfermedades y problemas con todos los organismos de los reinos ya mencionados.
Pues bien, hoy analizaremos algunas cosas básicas que debemos tener en cuenta antes de crear nuestro pico marino. Lo más esencial es saber que nuestras especies están propensas a padecer enfermedades y problemas que pongan en riesgo su salud es por esto que es muy importante tomar las debidas precauciones para disminuir el porcentaje de riesgo para que esto suceda.
Las bacterias más conocidas dentro de este hobbie son las sub especies de la bacteria ICH Cryptocarion irritans, una bacteria que se aloja en la piel y escamas de los peces, produciendo descomposición de la mucosa que los protege de los parásitos, y vistosamente es una capa de algodoncillo que se nota principalmente entre las aletas ventrales y dorsales.
Hoy día gracias a los avances científicos se han creado un sinfín de productos antibióticos para tratar y prevenir a esta bacteria pero se debe tener mucha delicadeza al momento de tratarlo y sobre todo paciencia con nuestros peces.
Además de esta bacteria ya mencionada existen parásitos como velvet, que pueden llegar a ser letales, que como el ich, son fáciles de detectar, y tratar pero todo lleva un lapso y paciencia.
Además de esto, es necesario saber que a nuestra pecera (de acuerdo al equipo que tengamos) será necesario hacerle cambios mensuales o bimestrales de agua salina limpia, para evitar más que nada que nuestra agua genere alguno de los parásitos o bacterias antes mencionadas.
Prácticamente, el mantener nuestro acuario saludable y con los cambios de agua necesarios será muy sencillo mantener a nuestras especies saludables y libres de enfermedades, para que esto conlleve una buena y más fácil reproducción de especies.
La siguiente semana hablaremos de las 10 especies más fáciles de cuidar y de la alimentación.

Comentarios

Entradas populares