VIDA MARINA
LUIS GUADARRAMA
Ya llegó el lunes y ansiábamos el momento en el que pudiéramos volver a leer un poco mas a cerca de este interesante mundo marino.
Pues bien, como pactamos la semana pasada, el día de hoy abarcaremos de la correcta instalación de nuestro acuario y el equipo basico y necesario para que esto funcione correctamente.
Necesitaremos: una pecera de nuestro tamaño seleccionado, agua bi destilada y sal marina, un termostato, un skimmer, una segunda pecera como sump, material filtrante, piedra viva, termómetro, generador de olas, bomba de retorno, aragonita y bacteria para facilitar el proceso de maduración.
Pues bien, en nuestra pecera aditaremos todo el equipo necesario como sump, el material filtrante, la arena etc. Para posteriormente añadir el agua salada. Una vez hecho esto encenderemos todo el equipo y añadiremos la bacteria para acelerar el proceso de maduración en nuestro acuario. Después de esto dejaremos que nuestra pecera madure por aproximadamente 2 o 3 meses esto para que el agua genere las suficientes bacterias para que sea habitable por nuestros peces.
Finalmente haremos que este proceso dure lo necesario para ingresar a nuestros peces.
A partir de este momento nuestra pecera y equipo trabajaran a diario para generar lo suficiente y necesario para equilibrar el sistema marino de nuestra pecera.
Para finalizar debo incluir que este es un proceso lento donde la paciencia y tolerancia deberán aparecer en todo momento.
En la siguiente columna hablaremos de algunas precauciones que necesitaremos saber y tener en cuenta para que no tengamos alguna complicación posterior al estanque.
Comentarios
Publicar un comentario