ROMPIENDO LA RUTINA

ALONSO CASCO.  
Estudiante de comunicación.
DEPORTE, SALUD Y BELLEZA.
Twitter: @CascoAlonso  Facebook: Alonso Casco Instagram: alonsocasco
¡MOTÍVATE YA!
Puedo entender perfectamente lo que es sentirse sin motivación para ir a entrenar, no sólo en el gym, sino en cualquier ejercicio que practiques e incluso para muchas personas lo que más les cuesta es empezar a hacerlo, sin embargo, insisto en que es un tema de falta de motivación, por ello es que considero muy importante el que aprendas a motivarte para poder hacer ejercicio todos los días, ayudándote a llevar una vida saludable y a conseguir el cuerpo que tanto has querido. 

Hay muchas formas de lograrlo, a continuación voy a darte unos consejos que pueden ayudarte a encontrar ese camino que te llevará a sentirte motivado en cada entrenamiento, ¿estás listo? 

Primero que nada recuerda preguntarte ¿Por qué inicié a practicar este deporte? Esto ayudará a que recuerdes tus objetivos y metas que estableciste a un inicio, seguramente debes tener una razón muy importante, ya sea que quieras perder peso, quieras verte mejor, por un problema de salud, te preparas para correr un maratón, no lo sé, debes tener una razón, así que recuerda el objetivo y ve tras de él. 

También considero importante que lleves una bitácora, en la cual después de finalizar cada entrenamiento escribas cómo te sentiste, esto te ayudará a que cuando no te sientas motivado, te pongas las pilas y vayas a entrenar con las mismas ganas de aquel primer día. 

En las columnas anteriores te he mencionado que no es bueno que tu motivación dependa de otras personas para ir a entrenar, sin embargo nunca está de más el que reúnas un grupo de amigos y la energía de ese equipo te puede motivar cuando no andes al cien. (Elige bien a tu equipo o grupo de amigos).

Te sugiero que te retes a ti mismo todos los días a realizar algo que el día anterior no hiciste, por ejemplo: mejora tus tiempos, súmale un poco más de peso a algún ejercicio que domines, corre más rápido en la caminadora (si es que estás en un gimnasio), es decir haz todo lo que creas que puede generar un avance como deportista, ponte metas a corto, mediano y largo plazo, supérate. 

Realiza un ejercicio que realmente te guste, para que así puedas disfrutarlo y entonces te sentirás motivado y con muchas ganas de ir a entrenar todos los días. 

Haz un seguimiento de tus logros, tipo: toma medidas de tu cuerpo, pésate cada semana, mírate al espejo con orgullo y motívate a seguir entrenando cada día mejor y así obtener una recompensa, hablando de ello, siempre es bueno recompensar tu esfuerzo, así que deberías premiarte por cumplir con tu plan alimenticio según tus objetivos que previamente un especialista en nutrición deportiva te indicó, por no haber faltado a tu entrenamiento durante toda la semana, etc., esto ayudará a que te sientas motivado y seguir esforzándote .

Por último y no por ello menos importante, sugiero que pienses en positivo siempre, muchas veces nuestra actitud es el mayor problema a la hora de entrenar, pues ponemos pretextos, tipo: “prefiero dormir”, “no me siento con ganas”, “hace frío”, “se ve que va a llover”, etc.

En serio que si piensas positivamente y les haces frente a todas las dificultades o problemas que se puedan presentar antes de tu entrenamiento, te pones tus audífonos con tu música favorita, tu ropa deportiva, todo será diferente. 

Rompe la rutina para que la monotonía no te aburra, échale ganas y recuerda que sin sacrificio no hay gloria, si no duele, no sirve, que el dolor es temporal, ¡pero el orgullo es para siempre, carajo! 



Disfruta cada entrenamiento como si fuese el último, rompiendo la rutina.

Comentarios

Entradas populares