PONTE AL DÍA EN TENDENCIAS

EL LOOK CON PECAS ESTÁ DE VUELTA

Por: Julio Chávez


El año pasado en el verano la tendencia que estalló en las redes sociales fue sin duda las pecas, cientos de influencers y famosos en Instagram comenzaron a subir selfies con pecas dibujadas y las personas que tenían pecas naturalmente dejaron de cubrirlas con maquillaje, este año están de vuelta y con mucha más fuerza que nunca.

Recientemente muchas revistas de moda han publicado a sus modelos pecosas para portada de revista. Por ejemplo, Ariana Grande nos sorprendió con un look totalmente diferente al que nos tenía acostumbrados y estoy hablando de su apariencia en la portada de la revista Vogue del mes de Julio; cabello rubio, cejas más marcadas y gruesas y obviamente pecas, aunque no son naturales lució perfecta. Personalmente me alegra mucho el hecho de que cada vez son más la personas que dejan de cubrir sus “imperfecciones” y cada vez las revistas apuestan por looks más realistas porque nadie tiene la piel perfecta.

A mí me fascinan las pecas y en días que me siento en el mood de tenerlas, fácilmente las dibujo con un lápiz para cejas color café, yo prefiero poder borrarlas y después hacerlas de nuevo, pero no todos tienen paciencia ni tiempo es por eso que surgieron otras alternativas más duraderas y hasta permanentes. Tatuajes de pecas, por muy loco que suene está pasando, muchas personas han decidido tatuarse pecas y son felices con el resultado, yo definitivamente nunca me las tatuaría a pesar de que me gustan y la razón es porque el hecho de ser permanentes me asusta un poco, otra opción más segura es con henna de esta manera puedes probar como te lucen y sí no te gusta desaparecerán en cuestión de semanas, lo cierto es que depende mucho de la manera en que la apliques, he visto personas a las que les quedan perfectas y a otras no, así que si decides insertarlo asegúrate de que no tengas un evento importante próximo y también de seguir los consejos que te daré en seguida.


Primero elige el tipo de pecas que van mejor con tu piel y esto es muy fácil simplemente observando fotos de pecas naturales, por ejemplo, si tu piel es clara es mejor optar por tonos cálidos y sí por el contrario tu piel es más oscura te van mejor los tonos fríos, el secreto para lograr que se vean naturales es hacerlas en varias capas, es decir, dibujas pecas y difuminas hasta que casi desaparezcan por completo, después la segunda capa un poco más marcadas y finalmente la última capa difumínalas muy poco casi nada. Espero que estos pasos te sirvan para la próxima vez que decidas hacerte pecas y sí tienes pecas pues lúcelas porque son lo de hoy. Como siempre concluyo lo importante es que te sientas segur@ las tendencias van y vienen.

Comentarios

Entradas populares