NI DIOS, NI NADA, SOLO RUIDO
All is on
Todo el tiempo pensé que tomar fotografías o video en tocadas, conciertos o festivales, es algo que funciona como distracción. Prefiero disfrutar a las bandas en todo su esplendor en lugar de verlas a través de la pantalla de mi teléfono o peor aún, en la pantalla de otra persona. Lo chistoso de todo esto, es que desde hace unos meses para acá, me inmiscuí en el ámbito de la fotografía musical, y ahora, en cada tocada que este permitido, llevo mi cámara.
Hace unos veinte días asistí al “Pachuca Rock Fest” pero de una forma la cual nunca imaginé, ¡Como prensa! Ese día me levanté muy temprano y llegué al recinto como cuatro horas antes porque tenía que recoger mi acreditación y así fue; recibí una pulsera verde con letras rojas que decían “PRENSA”. No podía creer que iba a tomarle fotos a bandas que conocí y escuché a una temprana edad. Era el caso de División Minúscula y Allison. A los División ya los había visto un par de veces y puedo decir que es una de las bandas mexicanas que podría ver en repetidas ocasiones y no me van a aburrir. Y a los Allison sería la primera vez que los vería desde que los conozco.
Todo era miel sobre hojuelas, pero al entrar al evento noté que todos los acreditados estaban enojados. Me acerqué y pude escuchar que iba a ser imposible que cubriéramos el evento desde la parte entre el escenario y las vallas. En ningún momento tuve pensamientos negativos sobre eso, lo único que pensé fue: Ya estoy adentro, haré algunas fotos y disfrutaré a las bandas.
Toda la tarde estuve esperando el momento en el que Allison subiera al escenario. Me dirán… ¡Qué! ¿Te gustan? Y yo les contestaría que sí y me descocería diciendo que ellos fueron una banda que escuché a los nueve años, por el 2006, que me volaron la cabeza con la canción de “Frágil” y su verso pegajoso de “Me como las unas todo por tu culpa” que no lo he olvidado desde el momento que lo escuché. Recuerdo que mi hermana me compró su disco homónimo el cual no dejaba de escuchar en un discman que mi papá me regaló. Yo sé que los “Old School” siempre criticarán a los Allison o criticarán a las personas que los escuchan, pero no sé si saben que ellos fueron una banda que empezó en el underground de la Ciudad de México y todo su éxito se dio gracias a su trabajo. Llegando a ser teloneros de bandas importantes dentro de la escena punk rock como: Hulespuma, Big Spin, Spalding Gray, Gula, etc. Por eso hoy en día no me da pena decir que me gusta escucharlos, pero igual aclararé que sus dos primeros discos son mis favoritos. A pesar de todos esos malos comentarios de la gente mayor, yo puedo decir que fueron buenos tiempos cuando conocí a esas bandas (DIY) que hacían que el sexenio de Fox fuera buena onda.
Y bueno, llegó la hora de su presentación y la verdad es que estaba bien emocionado. Éxitos viejos como: “Me cambió”, “Aquí”, “Frágil”, me transportaron a esos días en los que me la pasaba escuchando su música acostado en un cartón mientras esperaba que mis papás cerraran un negocio que tenían. A lo largo del show pude notar que ellos fueron la primera banda que interactuó con el público y que entre canción y canción daban un mensaje de conciencia para todos. Porque no hay pretexto para olvidar todos los problemas endémicos de nuestro país, y eso está muy claro para Erik, Fear, Alfie y Diego que están utilizando su música como medio para transmitir conciencia. Eso habla de la madurez que han forjado a lo largo de sus cuatro álbumes y sus más de diez años de carrera.
Es que ya es hora de que todos nos pongamos en modo “All is on” y comencemos por crear conciencia para conseguir el país que de verdad queremos.
Comentarios
Publicar un comentario