NI DIOS, NI NADA, SOLO RUIDO

¿Feria del disco?
Pon las manos en el aire, si aún coleccionas discos dice Gastón Espinosa (LNG/SHT).
PSX_20180806_165000

El jueves pasado me encontraba en la FUL 2018 (Feria Universitaria del Libro) con mis compañeros y amigos de la carrera, habíamos terminado de comer y decidimos dar una última vuelta al lugar, porque yo quería encontrar el estand de discos que participa en la feria y un año antes no pude visitar. Al verlo no pude detenerme y esquivando gente logré entrar. Entré y lo primero que vi fueron muchas playeras de bandas, vinilos y una gran cantidad de discos que hicieron que impaciente fuera mi segundo nombre en ese momento. Lo único que hice fue empezar a buscar en la categoría de “Rock 2000’s” mientras de fondo se escuchaba rock argentino de los 90’s. Faltaban tres discos para finalizar esa categoría y en penúltimo lugar, pude ver la portada del “MYTHS OF THE NEAR FUTURE”. El disco debut de la banda inglesa Klaxons ¡con K! no con C. Considerado como el mejor disco Británico del 2007. Lo tomé y jamás lo solté porque el hipsterismo que hay en mí, me lleva a preferir el disco físico; no importándome caer en el cliché de estos tiempos.

La primera vez que escuché los 53 minutos con 35 segundos que conforman al “MYTHS OF THE NEAR FUTURE” fue cuando la secundaria comenzaba. Sin duda ese disco junto al Silent Alarm de Bloc Party y al Colour It In de The Maccabees que comparten elementos como baterías a 16avos en los hats a dos manos, riffs pegajosos y voces con un inglés británico que me eran difícil de entender a la primera, definieron una parte de mí a la hora de escuchar música. Una mezcla de New Rave y de lo que se le conoce como Indie Rock se cruzaban en mi cabeza mientras trataba de aprender algo en la clase Geografía. Ahora dudo mucho sobre las capas que conforman a la tierra, pero sé que los Klaxons notablemente venían con un gusto por la cultura rave de los 90's, que la hicieron suya y redefinieron en un moda post-moderna. 



Poco más de seis años tardé para encontrar el “MYTHS OF THE NEAR FUTURE” en físico, ya que en cada tienda de discos que entraba, me decían que era difícil conseguir un álbum internacional con un alto índice de ventas en el año de su estreno. Ahora que lo tengo en mis manos me siento contento y a la vez me pregunto ¿Por qué compré un disco en la feria del libro? No sé qué responder a eso, sólo sé que compré el mejor disco británico del 2007 y podré incluir esa pieza en la pequeña, pero sincera colección de discos que tal vez algún día regale, pero no sé a quién, si tengo más discos que amigos diría una canción de Policías y Ladrones.

Comentarios

Entradas populares