MUNDO DE COLORES

Juzgar

Esta vez quise hablar sobre el juzgar ya que he visto mucho esto, casi todos los días y se me hace algo preocupante que no disminuya en lo absoluto. Se nos hace tan fácil ver a una persona y juzgarla, poner etiquetas,(drogadicto ,pobre ,tonto ,fracasado ,infiel) y todas las que te puedas imaginar, su propósito es hacernos menos o juzgarlos simplemente porque no los entendemos, no pasamos por lo que ellos pasaron, no estuvimos en sus zapatos y decir esto hace sentir mal a quien recibe esa palabra, he aprendido que las palabras tienen poder y lo que sale de tu boca dice mucho de ti lo que hay en tu corazón. Un ejemplo: A un niño, decirle eres un tonto no aprendes nada en la escuela, irresponsable; él se queda con esas palabras y las hace suyas, se hace a la idea que él realmente es así, porque aunque parezcan términos inofensivos, se quedan marcadas en tu mente y le pueden perjudicar.
Pero por qué juzgar y hacer sentir menos a los demás si todos nos hemos equivocado, todos hemos hecho mal las cosas alguna vez, nadie absolutamente nadie es perfecto.
Todos se fijan en quién es esa persona, los errores que cometió o comete, pero no pueden pensar en lo que puede llegar a ser, en que puede haber un cambio en él, que se le puede ayudar a crecer, a renovar su mente, apoyar en vez de juzgar.
No te sientas mayor ni menor que las personas, somos iguales, compartimos el mismo mundo, todos nacimos para algo, un propósito, y estar bien unos con los otros haría un gran cambio, en nuestra sociedad.

Ye Daana Vergara Dominguez

Comentarios

Entradas populares