HABLEMOS DE FUTBOL

Mi XI Ideal

Hablar sobre que futbolista es mejor que otro, es una tarea de lo más complicado, siempre existirá el eterno debate entre si fue mejor Maradona o Pelé, así como el debate entre Messi o Cristiano Ronaldo, Sin embargo, todos podemos decir quién nos parece el mejor y por qué.

Hoy vengo a compartirles a qué 11 jugadores elegiría yo para formar el mejor equipo del mundo, hoy en pleno septiembre del 2018, ellos me parecen lo mejor del fútbol mundial.

Portero:

No hay mejor forma de empezar un equipo que eligiendo al guardián de los 3 palos, Marc Andre Ter Stegen sería el elegido para defender mi arco, el alemán es el guardameta del Barcelona en España, Ter Stegen tiene una habilidad impresionante, una colocación muy precisa y un muy buen juego de piernas, aunque a veces se le llega a complicar, pero hoy en día para mí, Ter Stegen es el mejor portero del mundo

Defensas:

Vamos con la primera línea, la línea defensiva, en esta ocasión, nuestra defensa constará de 4 elementos en ella, dos laterales y dos defensas centrales.

Empezaremos por las bandas, los laterales en el fútbol actual destacan cuando además de defender se suman al ataque, por lo que velocidad, resistencia y buen toque de balón son puntos clave para un buen lateral.

Por la banda izquierda no podíamos tener a otro que al brasileño Marcelo, el defensor de los merengues es el lateral izquierdo por excelencia, se ha mantenido en la cima varios años como el mejor lateral del mundo gracias a su buen control de balón, su regate, velocidad y su excelente toque para colgar centros en el área.

Por la banda derecha es un poco más difícil elegir a nuestro ganador, pero esta ocasión no inclinaremos por Sergi Roberto, aunque el lateral derecho no es su posición natural, las últimas temporadas nos ha regalado la mayoría de los partidos jugando ahí, Sergi Roberto destaca por ser un futbolista que cumple en todo, tiene una velocidad bastante decente, defiende, conduce, pasa el balón, tira, centra, destruye y construye, y aunque muchos lo prefieren en el centro del campo, no podemos dejar pasar lo bien que lo hace en el lateral, por lo que para mí es el elegido para encargarse del puesto.

Para cerrar con broche de oro nuestra defensa, elegiremos nuestros dos defensas centrales.

Empezaremos con nuestro único uruguayo en el equipo, Diego Godín, Diego defiende la zaga colchonera, es un central lleno de experiencia, su juego aéreo es bestial y cuando tienes un mano a mano con Diego Godín siempre llevarás las de perder, aparte de que es la pareja perfecta de nuestro último central.

Sergio Ramos es nuestro elegido para comandar la defensa de nuestro equipo, para muchos el mejor central del mundo, a pesar de que Sergio Ramos empezó con el Real Madrid jugando la lateral, hoy en día es inamovible de la defensa central, para mí tiene el mejor juego aéreo defensivo del mundo, e incluso nos llega a regalar uno que otro cabezazo que termina en las redes del rival, su velocidad más su colocación, su juego aéreo y su fuerza, hace de Sergio Ramos una pesadilla para cualquier delantero. 

Mediocampo:

Pasamos a la zona donde se desarrolla el mayor fútbol, donde se crea, se destruye y se transforma, el medio campo, en donde contaremos con 3 jugadores que derrochan talento.

Para empezar, contaremos con un medio de contención, quien se encargará de hacer el “Trabajo sucio” en medio campo.

Kanté será nuestro escudo, el francés destruye todo el juego ofensivo que pase cerca, y no tan cerca de él, el contención del Chelsea parece que lleva un imán de balones, ya que, gracias a su velocidad, a pesar de ser muy pequeño, aparece en todo el medio campo robándose todos los balones como si no se cansara, aparte que es el elemento perfecto para que nuestros otros dos mediocentros se dediquen a crear la magia.

Nuestro siguiente mediocampista es el portador del número 10 en el Santiago Bernabeu, no podía faltar el croata Luka Modric, Modric se encarga de repartir cientos de balones a nuestros delanteros y de vez en cuando podrá empalmar un buen tiro de larga distancia que irremediablemente terminará en el fondo de las redes, aunado a su efectividad creando juego ofensivo, de vez en cuando te ayudará a robar algunos balones, por lo que se convierte en un medio plurifuncional.

Nuestro último mediocampista se entregará puramente a atacar, el belga Kevin De Bruyne es el elegido para acompañar a Luka Modric, quienes teniendo el soporte de Kanté tras ellos, juntos podrán hacer y deshacer todo lo que quieran, Kevin al igual que Luka, cuenta con un gran tiro de media y larga distancia, además de un regate y una visión de juego extraordinaria, Kevin se convierte en uno de los mejores, sino que en el mejor asistidor del fútbol mundial.

Delantero:

Llegamos a la terna más emociónante, aunque más fácil de elegir, aunque no por eso no tendrá sorpresas, es difícil dejar fuera de un equipo ideal a jugadores de la talla de Griezmann, Hazard, Luis Suarez o el Kun Agüero, pero lo de estos 3 jugadores es de otro mundo.

Nuestro primer delantero es la sorpresa de este equipo, ya que la mayoría se inclinaría por elegir a Neymar, yo me he decantado por Mohamed Salah, el Egipcio estos últimos tiempos nos ha demostrado que en Liverpool también saben jugar muy bien al fútbol, además de que este año comandó a Liverpool a la gran final de la Champions League, las condiciones futbolísticas de Salah son sorprendentes, es uno de los extremos más rápidos de la Premier League y del mundo, además de contar con gran regate y una pierna zurda que define la mayoría de los balones que tira a portería.

Nuestros siguientes dos delanteros ya todo el mundo sabe quiénes son y hablaré de ellos al mismo tiempo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, no voy a entrar en cuestión de quién es mejor que quién (Porque todos sabemos que es mejor Messi) pero estos dos son no solamente de los mejores jugadores del mundo, sino de los mejores jugadores de la historia, Balones de oro, botas de oro, Champions league, Ligas, Copas y Mundiales de clubes, son algunos de los premios que estos dos se han llevado, Nadie puede negar que alguna vez se imaginó a este par jugando en el mismo equipo, la contundencia en el área, el juego aéreo, la corpulencia y la velocidad de Cristiano aunado a la pierna izquierda más educada del mundo, la agilidad, el toque de balón y el regate de Lionel Messi, crean a la pareja perfecta, aunque parezca que esto sólo podremos imaginarlo, no cabe dudas que hoy por hoy, son los mejores delanteros del mundo.

Así termina mi equipo ideal, un equipo sólido y desequilibrante que podría arrastrar a cualquiera, ¿Tú qué opinas? ¿A quién cambiarías?

Soy Álvaro González, sígueme en mis redes sociales:

Tw: @Holasoycarmelo

IG:@Hola_soycarmelo 



Comentarios

Entradas populares