EL RINCÓN DE POSHE

Amore italiano
Evelyn Montserrat Lugo Coronado

Ahora viajaremos a Italia, experimentaremos con sus sabores más exquisitos de “la bella Italia”.
La gastronomía de Italia se caracteriza por sus elaboraciones con abundantes verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pastas y panes. Algunos de sus platos típicos son la pizza, la pasta y el rissoto.
Entre los postres tradicionales tenemos el helado, mejor conocido como gelato, el tiramisú y el babà de Nápoles. Por último, entre las bebidas típicas de Italia está el limoncello, la grappa y la sambuca.

Platillos típicos
Pizza
Carpaccio
Es un plato preparado con trozos de carne o pescado crudo o poco cocinado a la que se añaden queso parmesano y algunos ingredientes típicos del país.
Zampone
Este plato es elaborado con pie de cerdo que se rellena de carne. Se sirve en rodajas acompañado con el puré de patatas y fréjoles blancos o lentejas. El plato se sirve en la víspera de Año Nuevo y la Navidad.

Bebidas típicas
El limoncello es un típico licor italiano obtenido después de la maceración de algún tipo de cítrico o limón, su sabor es dulce y la región de origen es Campania. El limón del lago de Garda, Trieste, Trentino y Sicilia son el principal ingrediente del esta bebida.
QUESOS
En Italia los quesos son considerados patrimonio nacional. Algunos de los más tradicionales son el queso Asiago, perfecto para consumirlo solo, o el Provolone, indicado para acompañar primeros y segundos platos. Además cabe destacar el queso mozzarella, ingrediente de pizzas o platos de pasta y verduras, así como el Gorgonzola perfecto para elaborar aperitivos y entremeses.

"le parole non si riempiono". Solo se il piatto è buono si può parlare di filosofia più tardi. "
  "Las palabras no se llenan". Solo si el platillo es bueno puedes hablar de filosofía más tarde. "
-Antonino Cannavacciuolo

Comentarios

Entradas populares