CUBITOS PREMIERE

Forrest Gump
Por: Moisés Bautista

No sabemos si realmente será la mejor película de los noventa. Pero motivos apenas le faltan a Forrest Gump. Entre otros los Óscars a mejor actor protagonista, guion y director, amén al de mejor película. Y es que Robert Zemeckis, director de esta cinta, lo bordó allá por 1994 con el estreno de esta película que a estas alturas no necesita presentación.
Pero imaginemos que nunca la habéis visto, porque habéis estado viviendo en una cueva los últimos veinte años o sencillamente no habéis  podido nunca echarle el guante a esta película... ¿De qué va entonces Forrest Gump?
Se trata de una adaptación de la novela homónima de Winstom Groom en la que se presenta a un muchacho con un ligero retraso que demuestra ser un fuera de serie en deportes y en ciencias. Forrest, cuya visión simple del mundo es tan inocente como simple, es testigo de las transformaciones que sufre Estados Unidos desde el año 50 hasta finales de los 80. A través de sus ojos asistimos a un trayecto por la historia de EEUU a finales del siglo XX. Desde la lucha por los Derechos Civiles hasta la llegada de Reagan, Nixon y otros episodios notables. En todos estos momentos, Forrest estaba como testigo "casi invisible", que pasaba por la vida como un espectador anodino.
Este viaje a la nostalgia es una de las películas mejor valoradas en foros y páginas web especializadas a día de hoy. Estamos ante una cinta irrepetible e inolvidable que, posiblemente, se postula como una de las más brillantes producciones de los 90, sino de la historia del cine. Cuenta con un cúmulo de elementos que la convierten en una auténtica joya y que la convierten en un objeto de culto y de valoración.
Por último, tampoco hemos de dejar de lado la simbología que impregna toda la película. Desde la pluma con la que comienza y acaba la película, la caja de bombones, los colores, las decisiones que toma Forrest y cuándo las toma, la relación con Jenny, el hecho de que Forrest esté disminuido frente a su hijo superdotado...
Contacto:
Facebook: Moisés Bautista
 Instagram: Moy_delrey

Comentarios

Entradas populares