ZOO-SEMANAL
AMISTADES RARAS DEL MUNDO ANIMAL:
Los perros y los gatos ya no son lo más inusual…
Por: Alix Rexa
REDES SOCIALES:
Facebook: Alix Rexa
Instagram: @rexaalix
Twitter: @Remlml
¿Te ha pasado por la cabeza ese pensamiento en el que no sabes cómo tu mejor amigo, es tu mejor amigo? Lo sé, suena muy enredado, pero me refiero a que a veces uno termina teniendo amistades únicas con personas que son totalmente lo contrario a ti. Algo los une y es muy especial. Bueno esto también sucede en el mundo animal, y en este caso en especies súper diferentes. ¿Quieres conocer algunas de estas inusuales amistades? ZOO-SEMANAL te informa.
Para no dar muchas vueltas en el asunto empecemos con Tinni el perro y Sniffer el zorro salvaje. Bien podremos ubicar alguna película de Disney con estas dos especies. Y es que esa amistad con la que todos nos enternecimos se traspasó de la pantalla al mundo real. Otro caso que se ha vuelto muy conocido también involucra a un perro pero esta vez su compañero tiene el triple del tamaño, se trata de Burbujas, el elefante africano de 32 años y Bella, el labrador negro, ambos se conocieron en un santuario en Carolina del Sur, cuando Burbujas llegó después de que los cazadores furtivos de marfil lo dejaron huérfano.
No hay amistad salvaje que más nos podría recordar al maravilloso mundo de Disney que la de Shere Khan, Baloo y Leo. Sí, si te preguntas son un tigre de bengala, un oso y un león. Este trío fue encontrado en 2001 en un sótano de un domicilio de Georgia, en EE.UU. Los tres se encontraban en una condición deplorable y apenas tenían unos cuantos meses de edad. Posteriormente fueron llevados a un refugio llamado Noah’s Ark (El arca de Noé) y desde entonces se han vuelto inseparables, compartiendo casi todo y viviendo en la misma zona. Aquí se ve un claro ejemplo de que los amigos a veces se encuentran en las peores dificultades.
Algunas veces, se puede ver algo tan inusual como la relación depredador-presa, en este caso hablamos de Anjana, la chimpancé y los cachorros de tigre, una relación maternal que se formó cuando los pequeños blancos llegaron a The Institute of Greatly Endangered and Rare Species, (T.I.G.E.R.S) en Myrtle Beach, Carolina del Sur, tras ser acogidos debido a un huracán que destruyó su hábitat. Ahí Anjana la primate de dos años los adoptó como su madre, cuidándolos, jugando con ellos etc. Esta madre inusual ya tiene un currículum extenso cuidando a otros felinos. Finalmente tenemos a otro perro involucrado, pero esta vez con un tierno búho como compañero. Se trata de Torque el perro y Shrek el búho. La breve historia nos dice que Sherk fue apartada de su madre a los 3 días de nacer. Los cuidadores por miedo a que su madre pudiera desconocerla y herirla la conservaron y poco después se hizo amiga de Torque, un galgo que se acurruca con ella a ver televisión y salir al pasto a descansar.
Las barreras en el mundo salvaje se pueden romper de muchas formas, es claro pues que entre los animales no se conocen términos como la discriminación o rechazo, ahí solo existe la lealtad sin importar de venga esta. Hay que aprenderles mucho a nuestros compañeros de planeta ¿no crees?
REDES SOCIALES:
Facebook: Alix Rexa
Instagram: @rexaalix
Twitter: @Remlml
Mi niña Hermosa, me encantó leerte, continuaré buscando tus columnas tan interesantes y sobre todo ingeniosa.
ResponderEliminarTe felicito y me siento muy orgullosa de este trabajo que estás realizando.
Te amo y admiro profundamente.