VIDA PERRUNA

Por: Tania Romero
Adaptabilidad de mi perro.

Ahora que has decidido tener una mascota, es necesario que sepas adaptarlo a su nuevo hogar, ya que, dependiendo de la edad, tamaño y complexión.

Si queremos un perro doméstico, será necesario educarlo de tal forma que este se adapte a nuestro ritmo de vida, como el tener horario de sueño, comida y baño, es por eso que, desde el primer día es necesario asignarle un lugar, y con el paso de los días, nuestra mascota se irá acostumbrando, por ejemplo, si decides dejarlo dormir en la cama, él sabrá que ese es su lugar, pero sí lo dejas dormir fuera, buscará el propio. Es necesario tener bien planeado el lugar que tendrá, porque si dejamos pasar el tiempo, lo más seguro es que encuentre más comodidad en el patio que en la sala.

Si buscamos tener una mascota como alerta en casa, lo mejor es dejarlo en el patio o jardín, pero, indispensablemente necesitará una casa en la cual pueda descansar y protegerse de lluvias y cambios climáticos. Por lo común, los perros guardianes suelen ser de grandes tamaños, por lo que hay que asignar un espacio grande donde pueda correr y jugar durante el día.

Los perros de compañía son casi acoplados casi igual que los domésticos, a diferencia de que estos necesitan más ejercicio y motivación para estar felices durante el día, a ellos los podrás ver corriendo por toda la casa y jardín, pero al final del día buscarán su propio lugar para descansar. En algunas ocasiones, estos tienen casa dentro de nuestra propia casa, eso les ayuda a respetar nuestro espacio y ser más ordenados.

En toda mascota, es necesario asignar las horas de sueño, ya que, si dejamos que duerman todo el día, lo más probable es que quieran jugar y ladrar toda la noche, acostumbra a tu mascota a hacer actividades como correr, jugar, comer, ir al baño y tiempo libre, así no tendrás mayor complicación con el paso del tiempo.

El ir al baño es un tema muy complicado, ya que es difícil aprender, por lo cual existen algunos tapetes entrenadores que podrán ayudar a tu mascota a identificar el lugar donde tiene que hacer sus necesidades, son muy recomendables para perros domésticos o que viven en espacios pequeños.

Por último, y no menos importante, dale a tu perro horarios y porciones de comida, ya que por lo regular siempre tienen hambre, y será muy rara la ocasión en la que no quieran comer, esto puede ser contraproducente en el sentido digestivo, porque al igual que nosotros pueden sufrir empacho o dolor de estómago, trata de cuidar su alimentación tanto como la tuya.



Los perritos son criaturas adaptables en todo sentido, no te será nada complicado acostumbrarlo a ti, y sobre todo que te de todo su amor, tanto como tú a él. Siempre te recibirá con gran entusiasmo y emoción, los perros vienen con amor incluido.

Comentarios

Entradas populares