VIDA PERRUNA

Por: Tania Romero
¿Has decidido tener un perro, pero no sabes si estás realmente listo? Te diré algunos puntos a considerar para que tu mejor amigo de cuatro patas tenga una vida feliz.
El tener un perro o cualquier otra mascota es una gran responsabilidad; para ello es necesario conocer las necesidades y cuidados que necesitas dependiendo del tipo de perro que adquieras.
  1. ¿Es mejor comprar o adoptar?
Actualmente existe una gran controversia sobre la adopción y la compra de mascotas, ya que existen muchos animales en la calle que necesitan amor y un hogar para mejorar su calidad de vida; pero al momento de decidir, siempre será mejor adoptar. Por otro lado el comprar perros de raza no es malo, siempre y cuando no se lucre con ellos. Cuando decidas tener una mascota,   único que importa es que tenga amor y los cuidados necesarios.
  1. ¿Es suficiente el espacio que tengo en casa?
Bien, esto dependerá mucho del tipo de mascota que adquieras, ya que las razas pequeñas no necesitan mucho espacio, basta con asignarles un espacio donde puedan dormir y descansar, a diferencia de las razas grandes, que no solo necesitan espacio para vivir, sino para correr. Eso no significa que no puedas tener un perro grande en una casa pequeña, pero en caso de hacerlo, asegúrate de sacarlo a pasear constantemente para que no haya alguna consecuencia debido al sedentarismo.
  1. ¿Debo tener algún tipo de precaución médica con mi perro?
Antes de adquirir un cachorro asegúrate de que esté vacunado y desparasitado para evitar cualquier tipo de enfermedad con los miembros de la familia. Sí adquieres un cachorro verifica qué vacunas tiene y cuantas más necesita para fortalecer sus defensas y darle una mejor calidad de vida.
  1. ¿Qué requerimiento nutricional tiene un perro?
Económicamente, un perro es un gasto grande. Hay que considerar que ellos tienen que comer sanamente, y muchas marcas se venden solo por renombre; pero, afortunadamente, también existen marcas que ofrecen productos de calidad a precio accesible. Es por eso que a la hora de adquirir el alimento para nuestra mascota tenemos que dar preferencia al porcentaje proteínico y de fibra, este siempre debe ser mayor.
    

  Cuando decidas tener una mascota, asegúrate de tener el suficiente tiempo para poder darle cariño y atención, pero sobre todo, asegúrate de que lleve una vida sana y feliz. Un perro siempre podrá ser tu mejor amigo.

Comentarios

Entradas populares