VIDA MARINA



Es bien sabido que un mediano o gran acuario necesitan una inversión poco común, que va desde los 40 a 80 mil pesos iniciales mas una manutención mensual de entre 500 a 1000 pesos mensuales. Este es un de los pasatiempos mas agradables y satisfactorios de todos, sin embargo lamentablemente en nuestro país pocas personas pueden darse el lujo de mantener un estanque marino.

Es por todo esto que hoy hablaremos de la importancia de definir que cantidad de gasto haremos para nuestro acuario. Una vez seleccionado el estanque y las especies que tendremos será vital sacar nuestras cuentas y hacer números, para que estos gastos no se salgan de nuestras manos y llevemos en todo momento un control adecuado de los gastos ingresados en este hobbie.

Otro de los puntos mas importantes es, sin duda adecuar nuestro ritmo de vida a nuestro estanque, ya que hay especies que buscan tener un mayor tiempo de atención que otras. En general un acuario promedio necesita de 30 minutos a 1 hora diaria, para alimentación, niveles del agua, revisado del equipo y una revisión en general.

Buscamos, además y en todo momento hacer una emulación lo mas similar posible al océano o a los arrecifes para que nuestros huéspedes se sientan como en casa. Esto por supuesto conllevara una salud en optimas condiciones y una vida feliz y esto consecuentará una reproducción sencilla y armoniosa de nuestras especies. Pues la finalidad única de todo esto es preservar al ecosistema marino y co ayudar a que esto suceda.

Pues bien, una vez hecho esto, entendamos que de lo que estamos hablando no es cosa fácil, ni mucho menos sencilla, pero si se persevera obtendremos grandiosos resultados.

Una vez seleccionado todo esto y con las decisiones correctas, comencemos con el montaje. 

Es necesario primero que nada, un espacio con buena luz, amplio y con contactos suficientes para conectar todo el equipo, o bien un regulador. La pecera tendrá que ser entre 8 a 16mm para evitar una ruptura de algún cristal por la presión tan potente del agua. Necesitaremos también una base que funcione como soporte de la misma, quede ser de metal o madera gruesa ya que nuestra pecera podrá llegar a pesar mas de media tonelada.



En la siguiente semana hablaremos de la instalación del equipo basico y preparación del mismo.

Comentarios

Entradas populares