VIDA LABORAL

¡MANTEN LA CALMA!
Por: Yoselin Ocampo

Siempre que alguno trabaje en  una tiendas, sea de ropa, electrónica etc. Tiene que tener contacto con el cliente y a veces esto puede ser de cierta manera "estresante" y lo digo porque esxiten diferente tipos de clientes; como por ejemplo el cliente platicado que se todo te hace la plática y llega a ser muy amable pero esto igual te llega a hartar a largo plazo. Otro es el cliente distraído,  que no sabe ni donde está y que vendes. Y uno el peor que sería el cliente prepotente, el que por todo se molesta. Estos son algunos tips para mantener la calma y terminar bien tu día.

1. Sonríe siempre, obvio si estas en una situación comprometida con un cliente ser serio y manten la calma, ya que si sonríes demasiado el cliente podría tomarlo a mal o burla.

2. En caso de estar tratando con un cliente prepotente, intenta atenderlo lo más rápido posible.

3. Si es un cliente platicador, sonríe pero no respondas o hagas más preguntas porque podría llevarte mucho tiempo con él.

4. Cuando estés teniendo algún pro le con un cliente, siempre llama a un supervisor o gerenete para que lleve la situación.

Recuerda que siempre existen clientes que sólo porque tuvieron un mal día,  buscan des uitatse con alguien. Pero si lo hacen contigo, no te lo tomes a pecho porque no es por algo que tu hayas hecho mal.

OG: @yoselin.ocampo

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