VIDA LABORAL
¡MANTEN LA CALMA!
Por: Yoselin Ocampo
Siempre que alguno trabaje en una tiendas, sea de ropa, electrónica etc.
Tiene que tener contacto con el cliente y a veces esto puede ser de cierta
manera "estresante" y lo digo porque esxiten diferente tipos de
clientes; como por ejemplo el cliente platicado que se todo te hace la plática
y llega a ser muy amable pero esto igual te llega a hartar a largo plazo. Otro
es el cliente distraído, que no sabe ni
donde está y que vendes. Y uno el peor que sería el cliente prepotente, el que
por todo se molesta. Estos son algunos tips para mantener la calma y terminar
bien tu día.
1. Sonríe siempre, obvio si estas en una situación
comprometida con un cliente ser serio y manten la calma, ya que si sonríes
demasiado el cliente podría tomarlo a mal o burla.
2. En caso de estar tratando con un cliente prepotente,
intenta atenderlo lo más rápido posible.
3. Si es un cliente platicador, sonríe pero no respondas o
hagas más preguntas porque podría llevarte mucho tiempo con él.
4. Cuando estés teniendo algún pro le con un cliente,
siempre llama a un supervisor o gerenete para que lleve la situación.
Recuerda que siempre existen clientes que sólo porque
tuvieron un mal día, buscan des uitatse
con alguien. Pero si lo hacen contigo, no te lo tomes a pecho porque no es por
algo que tu hayas hecho mal.
OG: @yoselin.ocampo
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