Una inmersión a la Vida Marina

Por: Luis Guadarrama

Una de las cosas mas interesantes y a su vez menos conocidas por el hombre son los secretos que el mar esconde.

Esta columna esta referenciada a todos aquellos que gusten de tener un pequeño pedazo de mar en sus casas.

Pues bien, y sin mas preámbulos comencemos. La vida marina es, hoy día uno de los factores mas importantes para salvaguardar en el ahora y en el mañana, puesto que sin el agua toda forma de vida perecería en no mas de 1 mes. El agua es el compuesto indispensable para vivir y no para la vida que es totalmente distinto. Pero enfoquémonos a lo que corresponde, el mar cuenta con la mas extensa superficie del planeta y ayudar a criar, reproducir o preservar especies, en la actualidad es una actividad de “moda” que se esta dando en México. Hoy día son cada vez mas las personas que atiendes este problemática de la contaminación acuífera y aunque, desafortunadamente son algunos que utilizan este hobbie para llenar sus bolsillos, son la mayoría los que se dedican a la crianza, y preservación de especies marinas en peligro o protegidas.

La vida marina hoy día es una de los pasatiempos mas complejos y disciplinarios que existen dadas todas las condiciones que está demanda. 

La primer cosa que un acuarista requiere son ganas de apoyar y preservar especies, darles el cuidado que requieren cada una de ellas, buscar el alojamiento y condiciones optimas para cada ser viviente en nuestro tanque.

Es muy importante, por otro lado comprender las dimensiones que esto implica. Los gastos mensuales, la alimentación y sobre todo, el tiempo y la paciencia que se le dedicará a nuestro estanque. No es una actividad barata, ni mucho menos fácil, pero una vez lograda esta estabilidad el resultado será sencillamente impresionante.

El costo estimado de un estanque promedio de unos 200 litros va de aproximadamente diez mil pesos, sin costear especies ni flora marina. Esto nos lleva a costear y pensar que tipo de especies se quieren adquirir. Por ejemplo, si tu gusto es una pecera de tiburones, el estanque tendrá que ser de al menos 2000 litros y con vidrio de corte alemán curvo de una sola pieza pues los tiburones tienden a chocar con las esquinas de los estanques y pueden sufrir hemorragias severas. Ahora bien si tus gusto son las medusa deberás tener un acuario de al menos 100 litros completamente cilíndrico, sin bordes ni esquinas.

Tiene mucho que ver las especies que se deseen mantener pues será el parte aguas mas importantes para iniciar nuestro proyecto marino.



Así que sin mas comencemos por analizar que especies quisiéramos en nuestro acuario y leer lo mas posible al respecto de ellas, para poder así entender que requerimientos y c9ndiciones necesitan para poder tener una vida feliz y sana dentro de nuestro estanque.

Comentarios

Entradas populares