ROMPE MUROS

"¿POR QUE NO ME DEJAN VIVIR MI VIDA?"

Por: Angélica Alva González

Es muy común que cómo jóvenes nos hagamos ésta pregunta, la razón siempre es distinta a as de otras personas, por ejemplo algunas veces los padres sufren la inseguridad de que tal vez vivamos la incertidumbre que quizá les tocó vivir a ellos, es decir hace algún tiempo se casaban a una edad temprana, las mujeres se dedicaban al hogar, los hombres se dedicaban a trabajar de obreros o cualquier oficio.

Hoy en día la mayoría de los padres quieren un futuro mejor para sus hijos, tal vez no tienen el mejor sustento económico pero se encargan de que haya algo que comer en casa.
Hace unos días me encontraba conversando esto con una amiga, platicábamos acerca de éste tema y ella me dijo que sus padres no le pagaban nada para la escuela, ella es la que se ha pagado todo hasta ahora, y nos llevó a hacernos la siguiente pregunta:
"¿Qué es lo que impide que algunas personas no desarrollen su potencial al máximo?".

En la escuela hay demasiados compañeros que no valoran el esfuerzo que hacen nuestros padres para enviarnos a la escuela... ¿Qué nos impide ser personas exitosas?, considero que no tenemos algún impedimento;  nadie nos obliga a ser mediocres, te recalco nuevamente el ejemplo de mi amiga ella está en la Universidad porque ella quiso estar ahí, nadie la forzó.
Te quiero invitar a que reflexiones un poco acerca de éste tema, es muy importante. Otro de mis ejemplos personales es una tía que al igual que ésta chica estudió por méritos propios y el día de hoy se encuentra con un trabajo estable y sueldo fijo.

Sé que cómo chavos podemos quejarnos de los profesores, de las tareas, de los compañeros, de la escuela incluso dela familia pero "¿Qué haces para hacer un cambio en tu entorno?", Cada quién puede aportar su granito de arena, inspírate en quién tu quieras para ser mejor, cómo te digo nada te impide crecer y florecer como persona.

Puede que te desanimen ciertos factores; las ideas retrogradas de tu familia, de la sociedad, etc... pero tenemos libre albedrío y puedes elegir quién quieres ser algún día, si decides ser obrero está bien, siempre y cuando sea una decisión consiente, si quieres ser ama de casa es correcto, si eliges ser profesionista está bien, quiero decirte que nada depende que tú seas feliz, tú eres el responsable de lo que te pase, nada es suerte o destino, algunos profesionistas son infelices porque no eligieron lo qué querían estudiar todo por seguir un legado familiar, entonces recomiendo que luches por lo que te guste y realmente importe, siempre y cuando lo hagas tomando una decisión acertiva que no dependa de alguien o  afecte tu integridad o la de los demás.

IG: @angie_a_glez
angelica.alva.gonzalez@gmail.com

Comentarios

Entradas populares