PANEO
The breadwinner
Por Jazmín Morales Canuto
Te imaginas vivir en un lugar donde no puedas salir sin la compañía del sexo opuesto y si te arriesgas a salir corres el peligro de sufrir violencia solo por llamar la atención, suena impensable, en nuestros tiempos y en nuestra realidad podrías pensar que no pasa, pero esto nos muestra lo contrario.
Antes que empiece a platicar lo que vemos en la película, aclaro que mis conocimientos del tema son muy nulos, así que las opiniones son solo basadas en la cinta.
Nuestra protagonista Parvana es una niña que sale todos los días con su padre al mercado a vender cosas de valor, un día un chico intolerante acusa a su padre de estar en contra del sistema y se lo llevan preso, su familia no sabe que hacer y no pueden salir ya que todas son mujeres, su supervivencia se vuelve muy vulnerable por su cautiverio.
La historia se vuelve muy real, esta llena de injusticias y te dan ganas de llorar de coraje por lo irracional de los actos para las mujeres y no solo por ellas, pero sin duda el trato que reciben es algo que no puedo expresar con palabras, el sentimiento que me provocaron las escenas fue algo impresionante, hay una escena donde Parvana va a la tienda y cuando regresa que sin más retrata esta injusticia de la que hablo.
Vemos como para ella la familia es lo más importante y que haría cualquier cosa por ellos hasta cambiar de sexo, arriesgar todo y sobre todo la valentía y la terminación que te provoca el sentimiento de supervivencia.
Podría decir muchas cosas sobre la cinta pero no podría generar el sentimiento que me gustaría transmitir, no puedo decir mas que verla es algo que deberías hacer y no porque sea la mejor película del mundo sino por el sentimiento que te provoca.
Comentarios
Publicar un comentario