LA MODA LO QUE TE ACOMODA
Está de vuelta.
Por: Ilse Del Valle
Es gracioso como inicia todo, una chaqueta de piel, playera blanca, zapatos de charol y jeans, vestidos a las rodillas, suéter, calcetas y zapatos de piso o tacón bajo.
Las tendencias están muy marcada por temporadas, como dije en mi primer columna, no es sólo primavera-verano, si no, por años, incluso décadas, los 60’s, 80’s, 90’s, etc.
Pero lo que es gracioso y siempre me recalca mi papá es cómo los “los tiempos vuelven” pues esos tacones bajos los podemos encontrar de nuevo en las tiendas, esas gafas de gota que él usaba en su adolescencia en los 70’s -80’s, las bomber jacket, los jeans a la cintura, las faldas con línea de botones delante y muchas cosas que son evidentes. Me preguntó si mis hijos usarán lo de los 90’s de cuando yo era niña.
La verdadera pregunta aquí es ¿Por qué estas tendencias están de vuelta? Será que es comodidad, eran buenas ideas, lujo, “estilo”, seguridad, falta de creatividad; esto siempre será un misterio que solo sabrán las grandes casas de moda que son las que comienzan con todo lo que resulta tendencia.
Podemos observar que en las pasarelas, en las revistas, en los medios, siempre lograremos obtener un toque antiguo, llamémosle la vieja escuela.
Lo cierto es que aunque sea antiguo pero actual, está increíble el nuevo estilo que le damos a esto, claro con nuevas normas; como las chicas usando pantalones, botas, colores más obscuros, etc. Como a los hombres con zapatitos y sacos, tenis por aquí y por allá, ok, depende la ocasión pero los cambios son entre drásticos, clásicos y renovadores, siempre la “moda” es cada vez mejor, aparte que cada quien le mete de su cuchara y hacemos unas combinaciones medios extrañas que terminan fascinándonos.
Como lo hemos estado diciendo hasta ahora, no hay normas.
Estancarnos no está cool, y si es necesario regresar un poco y tomar lo mejor ¿Por qué no?
Aunque suene gracioso o incluso se vea, me encanta combinar la ropa de mi mamá, esos vestidos largos, sus chamarras enormes que jamás me imaginé que me quedaran, los pantalones rectos, todo eso, que cuando era chica aunque veía holgado, siempre soñé en ponerme, recuerdo esos labios rojos, cabello largo, medio esponjado, pantalones altos, cinturón sin falta, un suéter tejido, bien fajadita, botas altas dentro de los jeans y ¡Uff! Siempre arrasando, debo confesar que toda la vida ha sido de mis inspiraciones para formar mi propio estilo, pues ella siempre hace todo para que naturalmente se vea espléndida.
Experimentar es la clave de todo, por eso, podemos tomar las tardes de nada que hacer y crear combinaciones extrañas que terminen en nuestro guarda ropa como outfit próximo.
Como cada semana intento recordarte, no es que, es como lo portes.
“La moda no sucede en las pasarelas. Solo cumple su cometido cuando vive en las calles”.
-Oscar de La Renta.
Correo: ilse.dv12@hotmail.com
Facebook: Ilse Del Valle
Instagram: Ilse Del Valle (ilsedelvalle1)
Comentarios
Publicar un comentario