ESCUCHADO EN MÉXICO

GIRA EN KASAS, un proyecto original y diferente.

Por: Emmanuel Alejandro Carrera



Primera columna del semestre y que mejor que empezarla con un proyecto bastante original como lo es la Gira en KAsas y no, no es que no sepa escribir “casas” sino que se escribe así por un juego de letras de la K y la A (Kill Aniston). Josué Guijosa ex integrante de la banda Sad Breakfast y ahora vocalista y único fundador de KILL ANISTON al cual, posteriormente se unirían Azael Gonzales y Antonio Niram; ha creado un formato nuevo y totalmente original para estar de gira por todo el país.

Antes de entrar de lleno al bailongo, hay que dar una breve introducción de lo que es KILL ANISTON, ya que, sin ellos, no podría haber Gira en KAsas. En el 2006, comenzó todo con el estreno del EP Los Divorciados y ese mismo año también se lanzó el disco Canciones que casi olvido y de ahí otros 5 discos acompañados de un Split con Kar Accidents, componen la carrera de esta gran banda mexicana. Y ahora sí, podemos bailar la cumbia más sabrosa.

Alguna vez te has preguntado ¿lo chingon que sería que tu cantante o banda favorita diera un concierto en tu casa? Pues ‘joss’ sí, y es por eso que creó la Gira en KAsas en el 2012. Yéndose a varios estados del país a tocar en casa de sus fans. Josué empezó los tres primeros años del proyecto recorriendo las carreteras de México solo junto con una guitarra debido a que los otros dos integrantes tenían proyectos alternos y no podían estar ausentes de ellos, en algunas fechas, podría haber invitados especiales, pero no eran parte del cartel en toda la gira. Y no fue hasta el 2016 que comenzaron los invitados de lujo inaugurándose este concepto con Javier Blake, vocalista de la banda División Minúscula siendo todo un éxito, y siendo sold out en casi todas las fechas en las que se dio el show, al siguiente año, se la gira se hizo con TREKK ex integrante de la banda PXNDX y este año se hizo con unos invitados de lujo: thermo, Canseco y konrado (insite).

El show es creado en un formato muy específico para generar una experiencia íntima con los artistas. Para empezar el costo es algo alto, casi siempre a partir de los 200 pesos mexicanos, llegando en algunos lugares y algunas fechas en específico hasta los 400 pesos mexicanos. Esto funcionando como un pequeño filtro para que solo los verdaderos fans sean quienes accedan al evento. Todos los shows tienen un mínimo de acceso de 100 personas y dependiendo de la casa en la que se haga es el máximo de personas que pueden acceder al show. Antes de cada gira se publica una convocatoria donde cualquier fan interesado (si es que cumple los requisitos) puede poner su casa como lugar para el “toquín”.

Sin duda el éxito de la Gira en KAsas es rotundo, se ha recorrido todo el país, parte del sur de estados unidos y este año se llevó hasta Europa. Un claro ejemplo de que la música independiente puede lograr bastantes cosas. Si tú que estás leyendo esto tienes una banda, o algún proyecto ten en cuenta que no necesitas una disquera trasnacional para llegar a tocar fuera del país (o en Europa, sueño de muchos.), sino que lo único que necesitas es hacer cosas diferentes, dejar los covers y ponerte a jalar en tus propias canciones.

Alejandro Carrera (ninioborre)

Comentarios

  1. EXCELENTE ATRIBUTO AL BUEN ROCK MEXICANO (ORIGINAL ) ESTARÉ PENDIENTE DE TU SIGUIENTE ARTICULO (POR CIERTO )ESTE FUE MUY INTERESANTE !!!FELICIDADES VAS MY BIEN ,SERA POR QUE SOY DE RAÍZ ROCKERA? SALUDOS!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares