DIARIO FITNESS
DIARIO FITNESS
Maresa González 18 de agosto de 2018
¿Amor propio?
Seguramente has escuchado esta frase más de una vez, y es que la verdad hoy en día aparece en todos lados; anuncios publicitarios, redes sociales, películas, canciones, televisión, radio, libros, artículos, columnas, internet, etc. La verdadera pregunta es: ¿Sabemos realmente su significado?
El amor propio está definido como la aceptación de uno mismo, amarnos por lo que somos y aceptar nuestras virtudes así como también nuestros defectos, la cosa aquí es que algunas personas han adoptado esta frase como una forma de escudo para justificar su sobrepeso y le dan un cambio drástico a este concepto.
Cierra los ojos y ponte a pensar en lo siguiente: ¿El atascarte de comida es amor propio? ¿No medir tus porciones es amor propio? ¿Tomar alcohol hasta quedar totalmente inconsciente es amor propio? Al realizar todo esto, lo único que provocas es que tu cuerpo reaccione de una forma negativa y que comience a enfermarse internamente donde al final terminará reflejándose en tu exterior.
No se trata de llevar una dieta que te mate de hambre, sino de un estilo de vida en donde aprendas a comer saludable y le des a tu cuerpo lo que de verdad necesita, la comida que es alta en grasas, el alcohol, los dulces, la chatarra y las harinas hacen que tu cuerpo se enferme pues comienzas a dañar tu órganos internos así como también comienzas a llenarlo de toxinas y tu aspecto físico no luce del todo bien y en conjunto, esto provoca que hagas de ti una persona ociosa, comienzas a descuidarte y alguien asi, lo que único que transmite a las personas es lástima porque su aspecto es deprimente, una persona con sobrepeso no es feliz porque le provoca un bajo autoestima que hace que se sienta menos.
Una cosa es que tu genética sea curvilínea y que a comparación de otras chicas tengas un poco más de cadera y pierna, pero es algo que no puedes cambiar, jamás podrás tener un cuerpo como el de una modelo de Victoria’s Secret porque tu genética no es la misma que la de ella, claro que puedes bajar de peso si te lo propones pero tus caderas jamás desaparecerán y es ahí en donde sí entra el amor propio, así naciste y así te tienes que aceptar. La gente dice que el amor verdadero es aquel que no se basa en estereotipos o en lo superficial, sino en los sentimientos y la belleza del alma y claro que estoy totalmente de acuerdo, pero si primeramente no te amas a ti mismo, nadie más lo hará.
¿Cuánto amor te tienes como para comenzar a hacer un cambio en tu persona, en tu estilo de vida, en tu manera de vivir? ¡Ahora es cuando! Debes de actuar antes de que sea demasiado tarde. Debes aceptarte tal cual eres, no te rechaces a ti misma, eso es lo peor que puedes hacer. Aceptarte tal cual eres es la mejor medicina contra la depresión. A medida que vas evolucionando te vas a ir aceptando, nadie es perfecto, así que trata de sacar lo mejor de ti. No te auto sabotees, la comparación es tu peor enemiga.
Comentarios
Publicar un comentario