DIARIO FITNESS
¿Cómo iniciar el camino saludable?
Maresa González 12 de agosto del 2018
¿Cuántas veces hemos hecho la promesa de cambiar nuestro hábitos alimenticios? ¿Cuántas fiestas de año nuevo tienen que pasar para que podamos cumplir nuestro propósito? ¿Qué tiene que suceder para que tomemos en serio nuestra salud y bienestar y podamos llevar un estilo de vida más saludable? ¿Enfermedad?
Hoy te quiero invitar a que reflexiones un poco en qué le estás haciendo a tu cuerpo; si realmente te amas lo suficiente como para comenzar un cambio que le de a tu cuerpo la energía, fortaleza y salud que te aseguro te lo está pidiendo a gritos. ¿Y cómo es que estoy segura de ello? Porque seguramente tu condición física ya no es suficiente y la fatiga llega de una manera muy rápida que te impide seguir con la actividad que sea que estés realizando, tu piel tiene un aspecto áspero, tu cabello está seco o incluso hasta se cae. Dejemos a un lado los estereotipos , la vanidad, el querer verse bien físicamente, la salud va más allá que sólo tener un cuerpo sexy, es amor propio.
De nada sirven todos los tips, recetas y datos fitness que existen si la gente no se decide a iniciarse en este mundo. Es algo común que las personas se propongan comenzar, pero no terminan de arrancar y eso es fundamental. No es fácil, pero lo importante es que empieces; que si te caes luego te levantes y nunca desistas. Todos tenemos un talón de Aquiles, una inseguridad, lo importante es continuar.Debes de entender que es un proceso en el que es muy probable que te equivoques muchas veces, sin embargo, hay que seguir intentando.
La paciencia es la clave para a poder llegar a nuestra meta, pues siempre queremos ver resultados en poco tiempo y cuando vemos que a simple vista no se alcanza a notar, ahí es cuando tiramos la toalla y ya nunca pudimos concluir nuestro propósito.
¡No te rindas! Debes de creer en ti, no lo estás haciendo por la tía que en la última comida familiar te dijo que ya estabas pesadito de peso, o por el ex novio que partió el corazón, lo estás haciendo por ti h por nadie más. No te enfoques en tu proceso numérico, sino en cómo te vas sintiendo. El progreso en números no va a reflejar tu avance objetivo, cómo te sientes es mucho más importante. Trata de no verte mucho en el espejo, disfruta del proceso y el aprendizaje. Eso aumentará la seguridad en ti mismo.
Cada cuerpo y metabolismo es distinto, pero cada quien tiene su forma de avanzar y evolucionar; eso toma un tiempo, no es de la noche a la mañana. Debes respetar los tiempos y los procesos internos de tu cuerpo.Comparte tus metas con personas que te apoyan, que te van ayudar y recordar tu meta cuando estés a punto de flaquear.
Nunca te compares con otros, la vida de nadie es perfecta, todo el mundo tiene sus luchas y sus percances. Trata de no dejarte llevar por lo que ves, y mucho menos comparar tus principios con una persona que lleva tiempo en este estilo de vida.
El camino hacia el éxito no es una línea recta, sino con muchas curvas, en los que habrá contratiempos, lo importante es que siempre tengas presente la meta.
Comentarios
Publicar un comentario