DEPORTE, SALUD Y BELLEZA.
ALONSO CASCO. Estudiante de comunicación.
Twitter: @CascoAlonso Facebook: Alonso Casco Instagram: alonsocasco
Consejos a la hora de levantar peso.
Amigas y amigos bienvenidos una vez más este espacio que te servirá como guía para tu día a día en el gym, la semana pasada te platiqué acerca de algunas cosas que te podrían ayudar para iniciarte en el mundo del gimnasio, quizás te sentiste identificado y te motivaste a realizar las cosas tal como te las comenté, pero también hay un posibilidad de que ya hayas entrenado previamente en algún gimnasio y recordaste como fueron tus primeros días, sin embrago ha pasado el tiempo y sigues sin ver los resultados que esperas, bueno pues ya sea que recién te hayas incorporado al mundo de las pesas o bien, tengas ya algo de experiencia, déjame ayudarte dándote algunos consejos para realizar de manera eficiente el levantamiento de peso y poder cumplir con tus objetivos.
Uno de los factores que ayudan a determinar quien realmente está comprometido con este deporte, es cuando logras diferenciar a una persona que entrena y otra que se ejercita, en otras palabras si entrenas llevas un control del tiempo de descanso entre una serie y otra, se considera entonces que estás entrenando, pero si a la hora de levantar pesas también te la pasas platicando y yendo al baño a expulsar el agua que has ingerido pues solo te estarás ejercitando.
Lo que yo te recomendaría es que estés al pendiente del reloj, para asegurarte de que no estás sobrepasando tus tiempos de descanso, de esta manera con los tiempos adecuados reducirás el riesgo de lesionarte y tu entrenamiento será lo más efectivo posible, claro según los objetivos deseados, el tiempo puede variar entre 1 y 5 minuto, por ejemplo.
Si quieres un entrenamiento más intenso, pero aún no te sientes preparado para realizar pesos libres que demanden un gran esfuerzo, entonces utiliza las maquinas, ya que hacen que el entrenamiento de resistencia sea más fácil de ejecutar, sin embargo el peso libre es la mejor opción si quieres una sesión más intensa que haga que tu cuerpo se esfuerce mucho más a la hora de levantar peso.
Muchas personas piensan que el entrenamiento aeróbico está peleado con el ejercicio anaeróbico, para quienes no están familiarizados con estos conceptos, no se agüiten, les explico con otras palabras; los ejercicios de cardio con los ejercicios de fuerza. Pero no debe ser así, incluso el añadir intervalos con ejercicios de cardio a tu entrenamiento de peso ayudará a acelerar tu metabolismo mientras sigue desarrollado fuerza.
Es conveniente que realices ejercicios unilaterales que obliguen a un brazo o pierna a trabajar de forma independiente a la hora de trabajar con sobrepeso, ya que te ayudará tanto a aumentar la fuerza más rápido como a emparejar el tamaño de un músculo en caso de que tengas más desarrollado uno que el otro.
Es importante tomar en cuenta el incremento de peso entre cada serie, para saber cuánto peso incrementar dependerá de tus objetivos la cantidad de peso y el número de repeticiones que realices y te preguntan los entrenadores… ¿Cuáles son tus objetivos? O sea como si en verdad les importara, no me vas a dejar mentir, siempre te dicen haz 4 series de 12 repeticiones, eso no es una cantidad que vaya con el objetivo de todos y al parecer para ellos eso es universal.
Si eres un chico de 15 años y quiere tener unos brazos grandes, ellos dicen… 4 de 12, si eres una chica que quiere que le crezcan las nalgas para verse mejor y tomarse selfies de espaldas en el espejo del gym y poner en el pie de foto de Instagram “poco a poco y el emoji de un durazno” el entrenador te dirá que hagas 4 de 12 en la máquina de patada, si tienes 40 años y lo haces porque consideras que tu vida empieza a ser sedentaria, lo más seguro es que el entrenador te ponga a hacer 4 de 12 y no, las cosas no funcionan así, se requiere de un plan especializado de entrenamiento para ir hacia los objetivos deseados.
En fin, si buscas ganar volumen muscular haz pocas repeticiones (de 3 a 6) en 4 series con mucho peso y si buscas definición muscular realiza muchas repeticiones (de 15 a 20) con poco peso, obviamente esto es mucho más complejo, pero para que tengas una idea, no está mal al menos saber esto.
Toma en cuenta que el aumento de peso debe ser progresivo y no se trata de levantar mucho peso desde un inicio, sino de levantar cada día un poco más.
Siempre dale prioridad a la técnica antes que al peso, muchas veces veo a personas que hacen mal el ejercicio con tal de “cargar” mucho peso, por supuesto que aparte de verte mal, te puedes lastimar y no te servirá de mucho pues la regla de oro en el gym es: estirar y contraer, en serio la clave a la hora de entrenar, no es el peso, es la técnica, asegúrate de que el rango de movimiento sea amplio y que no sólo muevas tus músculos unos centímetros.
Te juro aunque me encantaría seguir escribiéndote algunas cosas que todos los que vamos al gym deberíamos saber, no quiero aburrirte leyendo una biblia de cosas que espero tomes en cuenta para que progreses más rápido, pero si quiero darte las gracias por leerme una vez más y también quiero invitarte a que me hagas saber lo que piensas, tus dudas y comentarios a través de mis redes sociales que te dejé arriba, cuéntame qué piensas al respecto de esta columna pensada en ampliar tu experiencia de una disciplina tan difícil como es el gimnasio.
“Come a madres, duerme a madres y entrena a madres” exclamó un mamado apodado como “el gallo” quien me vio todo flaquito cuando no tenía ni puta idea de lo que consistía el gym, te juro que si aplicas lo anterior en tu vida diaria, el éxito tarde o temprano, llegará.
Como cada semana te recomiendo vivir al máximo, ROMPIENDO LA RUTINA.
Alonso Casco.
Comentarios
Publicar un comentario